DEPORTES TOLIMA tendría en la mira a dos delanteros más, uno local y otro de afuera, para reforzarse: ojo a los nombres








DEPORTES TOLIMA tendría en la mira a dos delanteros más, uno local y otro de afuera, para reforzarse: ojo a los nombres





Por: Mario Alejandro Rodríguez

A la par de que se conocen las primeras desvinculaciones del Deportes Tolima, tras el fiasco en la Liga BetPlay 2 2022, el 'Vinotinto y Oro' estaría analizando opciones para reforzar su nómina con miras al 2023. Y, pese al silencio del presidente César Camargo, que no ha querido pronunciarse, se conocieron este viernes dos nuevas posibilidades para el ataque, que tantas flaquezas sufrió.

Uno de ellos es el samario Ricardo 'El Caballo' Márquez, quien protagonizó un interesante segundo semestre con el Unión Magdalena, pues marcó nueve goles en 16 presencias, en los que acumuló 1.340 minutos. Y el segundo es un argentino: Facundo Suárez, del registro de Oriente Petrolero de Bolivia, que anotó 17 tantos en 39 apariciones con este equipo, con un total de 3.025 minutos en su haber. 

Sobre Márquez, quien es recordado por su frustrado paso por Millonarios, de la mano del técnico Alberto Gamero, el presidente del 'ciclón bananero', Alberto Mario Garzón, le reveló al espacio 'Zona libre de Humo' que el elenco 'Pijao' preguntó por sus condiciones contractuales. Pero también lo hizo Deportivo Cali, por un jugador que también tiene múltiples propuestas del balompié del extranjero.

Del mismo modo, El Rincón del Vinotinto pudo conocer que la dirigencia del club hizo una oferta por los servicios de Suárez, quien a sus 28 años buscaría salir de la liga del país vecino. Pese al llamativo ofrecimiento, por un atacante valorizado en la plataforma Transfermarkt por 600.000 euros, Facundo no ha dado respuesta a la opción, por lo que estaría muy lejano de darse como fichaje de la 'tribu'.

Estos dos nombres se suman al del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien luego de su salida del cuadro de Ibagué, transferido a Rosario Central de Argentina, no tuvo mayor éxito en la escuadra 'canalla'. Y por tal motivo, desde el club preguntaron sobre si le gustaría retornar al plantel comandado por Hernán Torres Oliveros; no obstante, el tema adelantado por El Rincón parece haberse enfriado.

Acerca de otras posibilidades, y ante lo compleja que parecería la contratación de los anteriores nombres, esta mesa también supo que se trabaja en un atacante argentino en el fútbol paraguayo, que estaría encaminado. Por el momento, no se conocen más detalles de lo que sería esta variable, en una posición que urge debido a las falencias que mostró el plantel en el segundo semestre.

Foto: Club Deportes Tolima









Síguenos en Google News