. DEPORTES TOLIMA viajó a Tuluá por otro triunfo en la Liga BetPlay 2 2022: Los 'Pijaos' serán jueces en la lucha por el descenso



DEPORTES TOLIMA viajó a Tuluá por otro triunfo en la Liga BetPlay 2 2022: Los 'Pijaos' serán jueces en la lucha por el descenso




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En el estadio Doce de Octubre, Deportes Tolima saldrá este domingo (2.00 p.m.) por una nueva alegría en la fase regular de la Liga BetPlay 2 2022, que se acerca a su final. Los 'Musicales', ya eliminados de la fiesta de los ocho, pero con una remota ilusión de meterse en Copa Libertadores, visitarán a un elenco que se juega su última carta en su lucha por no descender, como Cortuluá.

En el grupo de 18 jugadores confirmado por el entrenador Hernán Torres Oliveros, hay al menos tres novedades con respecto a la nómina que logró vencer al Alianza Petrolera (2-0) en el Manuel Murillo Toro. La principal es la ausencia del extremo Jeison Stiven Lucumí, quien sufrió una sobrecarga muscular en este juego y, además, no podrá integrar el microciclo de Selección Colombia.

A su vez, de cara a este encuentro de la jornada 18 del campeonato, no fueron tenidos en cuenta el lateral Léider Riascos y el extremo Luis Fernando Miranda. Por estos elementos entraron en el primer equipo el lanza por izquierda, Jeison Angulo; el volante de recuperación Cristian Trujillo y el creativo peruano Raziel García, en deuda con la afición por su flojo nivel durante toda la temporada.

Los demás integrantes del grupo seguirán siendo los mismos que dieron buena cuenta de los 'Aurinegros' y deberán buscar un final digno a un semestre enmarcado en el fracaso; pues además de la negra presentación en la Liga, se suma el revés en los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022, y la humillación en los octavos de final de la Copa Libertadores, con el 7-1 ante Flamengo.

Entre ellos se destaca el mediocampista chileno Rodrigo Ureña, quien se desahogó y contó los motivos por los cuales está disputan sus últimos compromisos en la institución. Entre otras, porque el presidente César Camargo se negó a comprarle el 80 por ciento de su pase, tasado en apenas 200.000 dólares; contrario a lo que estaría establecido en el contrato de préstamo firmado con el futbolista.

Con 19 puntos en el puesto 15 de la clasificación, a seis del octavo, Deportivo Pereira, pero sin posibilidades concretar de lograr una hazaña, a los de Ibagué les resta es seguir cosechando unidades para salir del fondo. Y dejar una mejor imagen con un estratega que pese a los fuertes cuestionamientos y una eliminación histórica, que no pasaba hace nueve torneos, tiene el respaldo de la directiva.

Los convocados

Arqueros: Christian Vargas y William Cuesta.

Defensores: Junior Hernández, Jeison Angulo, Juan Camilo Saíz, Ánderson Angulo y Sergio Mosquera.

Volantes: Fabián Mosquera, Rodrigo Ureña, Bryan Rovira, Cristian Trujillo, Eduardo Sosa, Yohandry Orozco, Raziel García, Andrés Ibargüen, William Dávila y Kevin Pérez.

Delantero: Juan Fernando Caicedo.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente