. Jeison Lucumí, desconvocado de la Selección Colombia: por este motivo, el extremo del DEPORTES TOLIMA no estará en microciclo en Barranquilla



Jeison Lucumí, desconvocado de la Selección Colombia: por este motivo, el extremo del DEPORTES TOLIMA no estará en microciclo en Barranquilla




Cuando se creía que el extremo del Deportes Tolima, Jeison Stiven Lucumí, haría parte del segundo microciclo de trabajo de la Selección Colombia de mayores en la era del argentino Néstor Lorenzo, se confirmó este sábado que ha sido desafectado del listado de 24 jugadores. Y, de paso, tampoco estaría en el duelo de este domingo (2:00 p.m.) de la 'tribu' ante Cortuluá, por la fecha 18 de la Liga 2 2022.

Lucumí registra molestias musculares en el muslo derecho que le impedirán unirse al plantel 'tricolor' el próximo martes en Barranquilla, por lo que el seleccionador escogió rápidamente el hombre que lo reemplazará en esta nueva cita. En su lugar, Lorenzo llamó de última hora al mediapunta del América, Sneyder Mena, uno de los más destacados del equipo que pelea ingreso a los cuadrangulares.

"En el partido de la Liga BetPlay del jueves 13 de octubre, nuestro jugador Jeison Lucumí presentó una sobrecarga muscular que provocó su salida en el intermedio del juego. Por tal razón, y de manera preventiva, el jugador no hará parte del grupo de jugadores convocados para disputar la fecha 18 de la Liga y tampoco podrá asistir al microciclo planificado para la próxima semana", dijo el club 'Pijao'.

En consecuencia, se espera conocer el tiempo de incapacidad del vallecaucano, quien a inicios de semestre también estuvo afuera de su equipo por lo que sería la aparente sobreutilización del cuerpo técnico, encabezado por Hernán Torres. Lucumí, una de las grandes figuras con las que cuenta el 'Vinotinto y Oro', iba a integrar su segundo microciclo de trabajo, gracias a la confianza de Lorenzo.

Sin embargo, tras esta baja, el lateral izquierdo Junior Hernández será la única representación de la 'tribu' en estas sesiones de entrenamiento en la 'Arenosa', que se extenderán hasta el próximo jueves 20 de octubre, cuando los futbolistas regresen a sus respectivos clubes para la decisiva fecha 19 de la Liga; en la que los de Ibagué, ya sin posibilidades, serán jueces de Millonarios en el Murillo Toro.

Cabe destacar que en esta convocatoria no fue incluido el guardameta antioqueño William Cuesta, quien no entró en consideración del adiestrador en su labor de seguir observando al talento local, y algunos elementos que actúan en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Y una de las novedades fue la inclusión de cinco elementos del campeón del rentado local, Atlético Nacional.

Foto: Club Deportes Tolima










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente