. Presidente del DEPORTES TOLIMA y su fuerte 'recado' al mandatario de la Dimayor: "Esperamos que no sea una represalia por no mantener el silencio de otros clubes"



Presidente del DEPORTES TOLIMA y su fuerte 'recado' al mandatario de la Dimayor: "Esperamos que no sea una represalia por no mantener el silencio de otros clubes"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Los constantes fallos de índole arbitral en contra del Deportes Tolima se han convertido, en los últimos días, en tema de conversación no solo a nivel local, sino que han ocupado grandes espacios en los medios nacionales. La escandalosa cifra de seis penales pitados en contra en las últimas cuatro fechas, gran parte de ellos inexistentes, provocaron una fuerte protesta a la Comisión Arbitral.

Pero no solo por las vías formales se hizo sentir la molestia, sino también hubo una ofensiva del presidente de la institución, César Camargo, quien en las últimas horas salió a medios radiales a dejar en claro su postura sobre las reiteradas fallas. Y advirtió que espera que esta no sea una represalia por haber pedido, de manera pública, la 'cabeza' del mandatario de la Dimayor, Fernando Jaramillo.

En entrevista concedida al programa 'Combo Deportivo' de Caracol Radio Ibagué, el 'Cacique' ante la ausencia del exsenador Gabriel Camargo Salamanca, su padre, fue directo y habló sin tapujos del tema que ha sido objeto de polémicas. E indicó que espera mejoras estructurales para no seguir siendo perjudicado por la actuación de los jueces, que en un comunicado previo puso en el 'Ojo del Huracán'.

"Para nadie es sorpresa que hemos criticado fuertemente a la Dimayor, y he hecho pronunciamiento abiertamente del cambio que queremos tener. Además, hemos sido críticos de algunas conductas que han sucedido, y como no nos quedamos callados, pues esperamos que esto no sea la represalia por no mantener el silencio que otros clubes han hecho", señaló el directivo.

La mención de Camargo Serrano se dio luego de que el entrenador Hernán Torres Oliveros, en una de las conferencias, dejara en el aire la versión de que él conocería los motivos por los cuales los colegiados estarían empeñados, sobre todo desde el sistema de videoarbitraje VAR, de interponerse en el camino en los 'Musicales' en la presente Liga. Sin embargo, no los divulgó a la crónica deportiva.

Para el dirigente, con la entrada del VAR se pasa "de la subjetividad a la objetividad. Es decir, con una herramienta con la que se tiene el suficiente tiempo y tecnología con lo que están pitando ya no hay campo para decir que fue una acción de juego y no se dieron cuenta. Esas disculpas se tienen que acabar", con lo que sugeriría que habría algo más que un error humano en las decisiones.

"Por más buena voluntad que pueda haber en una Comisión Arbitral, esto amerita unos cambios más profundos. Que como está la cosa no los veo tan fácil, y solo con un cambio de dirección en nuestros entes deportivos podremos pensar en un fútbol mejor", agregó el directivo, con lo que reafirmó su deseo de que Jaramillo salga de su cargo, por el bien del fútbol profesional colombiano.

Despejó dudas

En el diálogo, Camargo Serrano también desestimó los rumores provenientes desde Cali, acerca de una masiva salida de jugadores de la institución y ratificó la continuidad del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros en el primer equipo. Para él, es vital tener paciencia, pues la "materia prima" para volver a llegar a una final está, como ha sucedido en los últimos tres certámenes ligueros. 

Y también confirmó que se renunció a la demanda ante el TAS por la final de la Liga 1 2022 ante Atlético Nacional, por presunta alineación indebida de Giovanni Moreno, según él porque "no se sentirían cómodos ganando en el escritorio cosas que se han perdido en la cancha. Pero como ustedes lo saben, nos asiste la razón". Y dijo que la 'tribu' tenía las de ganar en este espinoso caso.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente