. Se confesó: César Camargo reveló cuál fue la estrategia del DEPORTES TOLIMA para deshacerse de Daniel Cataño, tras penal errado en la final



Se confesó: César Camargo reveló cuál fue la estrategia del DEPORTES TOLIMA para deshacerse de Daniel Cataño, tras penal errado en la final




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Quedó claro que la suerte del volante Daniel Cataño con Deportes Tolima quedó sentenciada desde ese mismo 26 de junio, cuando en la final de la Liga BetPlay 1 2022 erró el penal que pudo darle la cuarta estrella al equipo y, además, se hizo expulsar, dejando a sus compañeros en inferioridad en el momento más determinante de la serie. Una situación que generó malestar a todos los niveles.

Así lo confesó el presidente del 'Vinotinto y Oro', César Camargo, quien reveló que desde ese día tenía claro que el mediocampista antioqueño no podía seguir en la institución. Pero tampoco podría darle gusto al futbolista, quien también dijo -hace algunas semanas- que buscó quedar libre del club e iniciar una nueva historia en otra divisa del FPC. El dirigente buscó lo mejor para el equipo, y lo logró.

En entrevista con el 'Combo Deportivo' de Caracol Radio Ibagué, el dirigente destapó sus cartas y dijo cuál fue su estrategia para deshacerse del bellanita, quien pasó a ser blanco de duras críticas por parte de los hinchas; lo cual hizo su continuidad insostenible. El heredero de la familia Camargo salió 'general', pues de manera muy hábil cumplió con su objetivo, y libró parte de la inversión efectuada.

"Cuando pasó lo de Cataño en la final... Pues claro que no queríamos seguir contando con él, queríamos llegar a un acuerdo. Pero no me puedo poner a feriar ni a decir que no quiero seguir con él, porque el valor del jugador y el patrimonio del equipo lo acabo. Tengo que manejarlo con prudencia, hacer mi mejor cara de tonto y seguir hasta que logro hacer el negocio", dijo.

"Ahí sí quedo tranquilo, pero protegí el patrimonio del equipo, que es lo que nos interesa a todos los hinchas y a los accionistas. Un poquito de manejo de la información, no todo se puede contar como quisiera, porque la embarramos", agregó Camargo Serrano en este caso, que a la postre -si se quiere- tuvo un final feliz para todas la partes, pues Cataño dejó de vestir la camiseta de la divisa local.

En efecto, el paisa se marchó como 'moneda de cambio' a Millonarios: cedido a préstamo hasta el final de su contrato con los 'Musicales', hasta junio de 2023; mientras que el 'Albiazul' dejó ir al venezolano Eduardo Sosa, propiedad de Jaguares, quien tenía en calidad de préstamo. Así, el directivo pudo entrar a comprar al foráneo directamente con los 'Felinos', y firmarlo por tres años. 

No había otra salida: la irresponsabilidad de Cataño privó -en una gran medida- de sumar 3,5 millones de dólares a las arcas del club; y no solo eso: haber decretado la 'paternidad' sobre el 'Rey de Copas', que tuvo con este hecho su revancha y se sacudió del lastre que cargaba encima por culpa de los de Ibagué. Una noche que difícilmente será olvidada por los hinchas, por todo lo que estuvo en juego.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente