. Sirvió la presión: DEPORTES TOLIMA confirmó situación de su departamento médico, con balance desalentador



Sirvió la presión: DEPORTES TOLIMA confirmó situación de su departamento médico, con balance desalentador




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La presión de los medios de locales, con respecto a la actualidad del departamento médico del Deportes Tolima, dio por fin los frutos esperados. Cansado de los rumores acerca de presuntos casos de indisciplina, que surgieron tras las llamativas ausencias de algunos de sus referentes en nómina, el club 'Pijao' salió a desactivar tales informaciones y reveló, uno por uno, el estado de los lesionados.

A través de sus canales oficiales, el 'Vinotinto y Oro' siguió el buen ejemplo de otros clubes del fútbol profesional colombiano y puso al día a sus hinchas con respecto a la salud de su plantilla. Sin embargo, a juzgar por los datos dados con respecto a algunos miembros del equipo, el balance no luce nada alentador, pues hay casos en las que no se conoce el tiempo exacto de recuperación.  

En primer lugar, el defensor Ánderson Angulo, el volante Andrés Ibargüen y el atacante Andrés 'Topo' Rentería recibieron el alta médica y se encuentran en acondicionamiento físico para la competencia. Aunque llama la atención que, en ese orden de ideas, Angulo fue convocado para integrar el primer equipo sin estar en plenitud de condiciones, pues ya apareció en la Liga BetPlay 2 2022.

Por su parte, el zaguero Sergio Andrés Mosquera también estaría próximo a volver a las canchas tras superar dolencias musculares y en una semana estaría en condiciones para ser tenido en cuenta por el primer equipo. No así, su compañero, José David Moya, quien continúa bajo tratamiento del departamento médico por lesión y no tiene fecha estimada de retorno a las canchas, según se dijo.

A ellos se une el defensor Eduar Caicedo, quien se recupera de una novedad en el cuello de pie, y tampoco se conoce -a ciencia cierta- cuándo volverá. De hecho, su estado hizo que el vínculo que finalizaba el pasado 30 de junio tuviera que ser extendido, hasta que se encuentre en plenitud de condiciones, porque lo más probable es que retorne al Deportivo Cali, dueño de sus derechos.

Casos más prolongados

En cuanto al volante Juan David Ríos, operado de lesión de meniscos en su rodilla, aún le restan dos meses de recuperación, pues se encuentra en trabajos de fortalecimiento. Es decir, que solo en noviembre se podrá establecer si estará o no con el equipo, en caso de que se dé el 'milagro' y el grupo dispute una nueva instancia definitiva de la Liga, como sucedió en 2021 y el primer semestre.

El que sí se espera regrese pronto a la competencia es el extremo cartagenero Kevin Pérez, quien tuvo un esguince en cuello de pie y recibirá el alta, si nada extraordinario ocurre, en dos semanas. Contrario a su coterráneo, el joven Álvaro Meléndez, quien tardará un poco más, luego de sufrir una contusión de rodilla; lesión por la que recibirá tratamiento de fisioterapia y fortalecimiento por un mes más.

Y por último, el atacante Juan Fernando Caicedo hizo trabajo de fortalecimiento en rodilla, y en un mes, por allá en octubre, regresaría a la actividad competitiva para el final de la temporada. Así se esclareció la situación del grupo, como tanto pedía la afición y la crónica deportiva, que estaba prácticamente 'ciega' acerca de las dificultades que se están viviendo en la interna por esta situación.

Con siete puntos recogidos de 27 que ha tenido sobre la mesa, el vigente subcampeón y tres veces finalista consecutivo de la Liga quiere salir del bache en que se encuentra. Para ello deberá vencer este sábado (6:10 p.m.) a Cortuluá, por la décima jornada del torneo, en partido programado para el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Cualquier otro resultado dañaría los planes de la 'tribu'.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente