Javier Hernández Bonnet tendría razón: Michael Rangel, primer 'descabezado' por indisciplina en DEPORTES TOLIMA









Javier Hernández Bonnet tendría razón: Michael Rangel, primer 'descabezado' por indisciplina en DEPORTES TOLIMA





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Tanto insistió el comentarista de 'Blu Radio' Javier Hernández Bonnet en sus denuncias, acerca de presuntos actos de indisciplina en la interna del Deportes Tolima, que el tiempo parece estarle dando la razón. Por más de que el técnico del equipo, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, se encargó de negar una y otra vez que situaciones anómalas se estuvieran registrando en el subcampeón del FPC. 

Periodistas cercanos a la dirigencia, como Nelson Enrique Ascencio, de la misma cadena radial, dieron a conocer que el delantero Michael Rangel fue separado del plantel por lo que sería grave falta al orden del club; hecho que quedó evidenciado en el listado de 18 jugadores que escogió el profesor Torres con miras al partido del sábado ante Once Caldas, por la fecha 12 de la Liga 2 2022.

"@cdtolima acaba de separar del grupo a Michael Rangel por actos de indisciplina. Noticia que me acaba de confirmar el presidente del club, César Alejandro Camargo", publicó en su cuenta el periodista, quien tendría 'línea directa' con la familia dueña del 'Vinotinto y Oro', y que cayó muy mal entre los hinchas, quienes seguían esperando el aporte del santandereano al colectivo. 

Esta redacción, en consulta con fuentes del club, pudo establecer que, en efecto, Michael se encuentra en proceso de evaluación por parte del Comité Disciplinario, por lo que fue apartado de la nómina de elegidos para el juego ante los 'Albos', a la espera de conocer una decisión definitiva. No obstante, no se mencionó la gravedad de la infracción, y si esta correspondería a un comportamiento reiterativo.

Es decir que, al menos de manera oficial, y contrario a como se mencionó en redes, la postura del conjunto de la 'Tierra Firme' no es en este instante la de prescindir de los servicios del jugador. Hecho que podría darse, pero que en este instante no correspondería a una medida ya tomada por la directiva, que desde el jueves aterrizó en Ibagué para ponerse al frente de la situación conocida.

"Para decir eso debe tener pruebas. Sin pruebas, cómo ejecuta uno las cosas. Las fuentes fidedignas, así como cuentan eso, también deben contar lo que hacemos en la disciplina. Desde el año pasado se implementó el 'borrachímetro' todos los días. Pesan y soplan. Y los resultados han sido todos negativos", expresó el timonel el 2 de septiembre, cuando salió a desmentir al periodista.

Lo negó hasta el cansancio

Pero no solo Hernán Torres refutó los señalamientos de Hernández Bonnet. También lo hizo en su momento el presidente César Camargo Serrano, quien dijo que para establecer controles estrictos tenían una especie de 'borrachímetro' en el predio de San Gabriel, el cual operaba todos los días, sin distinción alguna. Con todo y ello, habría tomado decisiones drásticas sobre el particular.

Aunque de parte del club no existe -y tal vez no existirá- pronunciamiento en sus canales oficiales sobre este caso, dentro de todo el dirigente saldrá bien librado de lo que es ya una 'novela'. Porque días antes, en diálogo al 'Combo Deportivo' de Caracol Radio, manifestó que iba a tener 'mano dura' con los indisciplinados, sin importar nombres. Así el primer 'caído' sea su refuerzo estrella en el ataque.

"Lo que sí quiero dejarle claro a todos, a ustedes y a los hinchas, es que en Deportes Tolima la indisciplina no es tolerada de ninguna manera. Y a nosotros no nos tiembla la mano, así ha sido el club desde hace muchísimos años, y lo va a seguir siendo. Y no porque esté mi padre o esté yo al frente van a cambiar esas políticas", reveló Camargo Serrano en este espacio deportivo.

La 'novela'

El 29 de agosto, el citado comentarista, hizo su primera observación sobre el tema. Con lo que empezó a despertar la duda de los aficionados acerca de una de las razones del bajo rendimiento del grupo en la Liga BetPlay 2 2022, en la que marcha en el puesto 17 con apenas nueve puntos. Más cerca del último lugar que de no perderle la vista la octavo ubicado, que le lleva siete unidades.

"En las últimas horas, tristemente, una fuente muy cercana al Deportes Tolima, me ha confirmado -y lo tengo que decir- que algunos jugadores se han dado licencia para hacer cosas indebidas cuando están concentrados. Dice el dicho que cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta, y no quisiera creer que todo esto se le ha salido de las manos a Hernán Torres", dijo.

Y se ratificó una semana después. "El reconocer que ya tiene borrachómetro es porque hay borrachos. Porque si no los hubiera, usted no lo contrata. No de otra manera se justifica que esta herramienta exista en un club. Hernán pide pruebas y está en todo su derecho, cuando hay un afán irrefutable de mantener el control de grupo, al que no puede denunciar", remarcó.

A Torres y Camargo se sumó el capitán Julián Quiñones, y jugadores como Andrés Ibargüen, quienes salieron en defensa del colectivo; a sabiendas de los duros señalamientos. Pero tal parece que fue cuestión de días para que estallara lo que sería el primer caso confirmado dentro del equipo, pues el solo hecho de que no hubiera estado en el grupo de concentrados era en sí un hecho diciente.   

El futbolista a quien Tulio Gómez, máximo accionista del América, señaló de haberle manifestado su deseo de volver al equipo 'Escarlata', ahora está en la picota pública por lo que sería su falta de compromiso con el equipo que lo contrató como esperanza de gol. Y si bien ha convertido en 11 oportunidades, una de ellas para el título de Superliga, el balance no deja de ser frustrante.

¿Al final determinará la familia Camargo finalizar el vínculo del artillero? Lo cierto es que este suceso empaña aún más la imagen del ariete con la afición: la misma con la que ha protagonizado varios capítulos, desde ese 9 de abril pasado, cuando salió a 'cobrarle' un gol a los asistentes al Murillo Toro, con el gesto del 'Topo Gigio', que generó una gran molestia en las redes sociales.

Foto: Club Deportes Tolima





Síguenos en Google News