¿Por qué Michael Rangel no fue convocado para el juego entre DEPORTES TOLIMA y Once Caldas? Sorpresa en la 'tribu', que confirmó más novedades








¿Por qué Michael Rangel no fue convocado para el juego entre DEPORTES TOLIMA y Once Caldas? Sorpresa en la 'tribu', que confirmó más novedades





Sorpresa causó entre los hinchas del Deportes Tolima la ausencia del delantero Michael Rangel en la nómina de 18 convocados, con miras al crucial duelo de esta tarde (4:05 p.m.) ante Once Caldas, como local, en el marco de la fecha 12 de la Liga BetPlay 2 2022. Un listado que, como ya es una fea costumbre, Hernán Torres Oliveros reveló a solo horas del pitazo inicial en el Murillo Toro.

De parte del club no se dio reporte médico que indicara lesión en el centrodelantero, por lo que su ausencia pasaría por una determinación de tipo técnico. Lo que de inmediato llamó poderosamente la atención no solo de los aficionados, sino también de la prensa local, que durante la semana -incluso- abordó lo que podría ser una salida del goleador de la 'tribu', con miras a la temporada del 2023.

Hasta el momento, por parte de la dirigencia la estrategia en cuanto a salida y llegada de jugadores del actual plantel sigue siendo la del silencio, por lo que causó cuidado que no estuviera Rangel para este cotejo. Y justo cuando venía de actuar en el empate (1-1) ante Patriotas de Tunja, tras pagar fecha de sanción por la expulsión sufrida en el juego ante Junior, de la novena jornada de la competición.

No obstante, el periodista de 'Blu Radio' y 'Gol Caracol', Nelson Enrique Ascencio, cercano a la familia dueña del club, indicó en su cuenta de Twitter que el presidente César Camargo Serrano le confirmó que el jugador no será más tenido en cuenta, debido a presuntos actos de indisciplina. Pronunciamiento que aún no se registra en las cuentas oficiales, en las que solo se dio la convocatoria.

En el caso del 'Rompecorazones', Michael tuvo que salir a desmentir hace tres semanas al dueño del América de Cali, Tulio Gómez, quien sin ningún pudor salió a revelar que el futbolista le había comentado su deseo de recalar para el año entrante en su equipo. Aunque el atacante negó tales informaciones, en el ambiente quedó la duda con respecto a su presente y futuro con los 'Musicales'.

Pero así como no apareció Rangel entre los escogidos por Torres Oliveros, el que sí está presente en los concentrados es el defensor central Sergio Andrés Mosquera: quien superó un desgarro muscular que lo tuvo casi por tres meses por fuera de las canchas. Su última aparición había sido la del 26 de junio, cuando entró en tiempo de reposición en la final de la Liga 1 2022, ante Atlético Nacional.

A su vez, recibieron de nuevo el voto de confianza para este cotejo jugadores juveniles como el volante Emerson Angulo Cortés y el ariete Elson David Becerra, hijo del recordado Elson Evelio Becerra. Habrá que ver si irá como titular, pues ante la no presencia de Rangel, y tampoco la de Luis Miranda, quien no fue convocado de manera preventiva, sería el llamado a comandar el frente de ataque.

Cabe destacar que por el nacimiento de su hijo, Liam, el volante venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco no fue tenido en cuenta en este duelo. Mientras que elementos como el lateral Jonathan Marulanda y el zaguero Ánderson Angulo recibieron el alta médica; no así Léider Riascos, quien por una lesión muscular tendrá que estar tres semanas en proceso de recuperación, según dijo el club.

Con nueve puntos de 33 posibles, que lo ubican en la casilla 17 del tablero de posiciones, el 'Vinotinto y Oro' saldrá a romper con la seguidilla de nueve juegos sin sumar de a tres en el torneo, y tres enfrentamientos ante los 'Albos' en los que no ha podido vencer a su rival. Un triunfo le permitiría seguir con 'respiración asistida' en esta segunda vuelta, en búsqueda del ansiado 'milagro'. 

Los convocados

Arqueros: Christian Vargas y William Cuesta.

Defensores: Jeison Angulo, Junior Hernández, Juan Camilo Angulo, Julián Quiñones y Sergio Mosquera.

Volantes: Fabián Mosquera, Cristian Trujillo, Rodrigo Ureña, Bryan Rovira, Emerson Angulo, Eduardo Sosa, Raziel García, Andrés Ibargüen, Jeison Lucumí y Kevin Pérez.

Delantero: Elson Becerra.

Foto: Dimayor









Síguenos en Google News