Luto en DEPORTES TOLIMA: se confirmó la muerte de la madre de Eduar Caicedo, en la previa del choque ante Once Caldas









Luto en DEPORTES TOLIMA: se confirmó la muerte de la madre de Eduar Caicedo, en la previa del choque ante Once Caldas





La familia del Deportes Tolima sufrió este viernes un duro suceso, cuando se alistaba para enfrentar el sábado (4:05 p.m.), en el césped del Murillo Toro de Ibagué al Once Caldas, válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2 2022. El 'Vinotinto y Oro' confirmó en sus redes sociales el fallecimiento de la señora madre del defensa central Eduar Caicedo, cuya temporada ha estado marcada por la desgracia.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Florencia Solís Vallecilla, madre de nuestro jugador Eduar Caicedo. A Eduar y toda su familia, nuestro más sentido pésame", publicó el club, en apoyo al zaguero que, además de que no ha tenido buenas presentaciones con el equipo de la 'Tierra Firme', ha sufrido esta irreparable pérdida, en momentos en los que necesitaba más fortaleza.

Eduar, a quien el 2022 lo ha golpeado con fuerza, no juega desde el 5 de junio, tras sufrir una dura lesión en el cuello del pie, de la cual aún no recibe el alta médica pese a haber sido intervenido quirúrgicamente. Motivo por el que la dirigencia de la 'tribu' tuvo que ampliar su vínculo contractual, que expiraba el pasado 30 de junio, cuando debía partir al Deportivo Cali: elenco dueño de su pase.

El futbolista de 27 años, quien era -hasta antes de su lesión- una de las principales alternativas del entrenador Hernán Torres Oliveros, está aún bajo observación del departamento médico, que todavía no ha estimado una fecha de regreso a las canchas. Situación que se suma a este duro capítulo a nivel personal, que lo tomó en un periodo en el que luchaba por volver pronto a la competencia activa.

A través de las redes, los hinchas e integrantes de la nómina del cuadro tolimense le han expresado al futbolista sus condolencias por el deceso de su progenitora, quien según supo esta redacción fue uno de los pilares fundamentales para que Eduar se convirtiera en jugador profesional. Lo más probable es que se lleve a cabo un minuto de silencio en el duelo ante los 'Albos', en honor a la señora Solís.

En lo deportivo, el conjunto 'Musical' saldrá a sumar de a tres frente a los de Manizales, luego de nueve compromisos sin victorias en la Liga, en una estadística que no se registraba desde el segundo semestre del 2013. Y de paso cortar la seguidilla de buenos resultados de la visita en suelo ibaguereño, que se extiende desde el 7 de noviembre de 2018, cuando el Once fue vencido por última vez.

Foto: Dimayor





Síguenos en Google News