Ánderson Plata ya es jugador del Al-Adalah de Arabia: así fue presentado en sus redes sociales el ex DEPORTES TOLIMA









Ánderson Plata ya es jugador del Al-Adalah de Arabia: así fue presentado en sus redes sociales el ex DEPORTES TOLIMA





Es oficial. El extremo guajiro Ánderson Daniel Plata es nuevo jugador del Al-Adalah de Arabia, luego de que se llegara a feliz término con Deportes Tolima. El futbolista de 31 años fue anunciado este lunes en las redes de su nuevo club, que se hizo a los servicios de un hombre que en la última temporada y media levantó dos trofeos con la 'tribu' y dejó una huella imborrable en la institución.

"Nuestro nuevo jugador es de Colombia; Ánderson Plata", expresó el nuevo equipo en sus redes sociales, ante los comentarios de expectación de los hinchas de este conjunto; que competirá en la Primera División de la Liga Árabe y en el que compartirá vestuario con el delantero Reinaldo Lenis. Una apuesta de un club por llevarse a uno de los hombres más rápidos -sino el que más- del balompié

.

El Al-Adalah, que fue fundado en 1984 y que juega como local en el estadio Abdullah bin Jalawi de la ciudad del Al-Ahsa, con capacidad para 26.000 espectadores, se convirtió en el noveno equipo en el que milite Plata: luego de su paso por Valledupar F.C., Deportivo Pereira, Millonarios, Atlético Huila, Independiente Santa Fe, el Daejeon F.C. de Corea del Sur, Atlético Paranaense de Brasil y el 'Pijao'.

En consecuencia, esta será la segunda experiencia del ariete en el rentado asiático, tras la vivida en 2013 en Corea, en la que no tuvo mayor éxito. Y en la que espera ir asegurando su futuro con los famosos 'petrodólares', tras irse por la puerta grande del onceno 'Musical', en el que llegó a mediados de 2019 en medio de serios interrogantes, pero que supo ganarse el cariño de la afición y la directiva.

Este fútbol sigue sumando talentos 'cafeteros', pues uno de los gigantes de ese país, el Al-Nassr, contrató nada menos que el guardameta de la Selección Colombia, David Ospina, lo que llevará al entrenador nacional, el argentino Néstor Lorenzo, a seguir más de cerca este certamen. Y que pueda, además, observar las capacidades de Plata, quien venía haciendo méritos para una oportunidad.

"Lo que viví acá es inolvidable. Solo me quedan las palabras de agradecimiento a todos. Al presidente, a la hinchada del Tolima, a mis compañeros, Sin todos ustedes no hubiese sido posible, Muchas gracias, porque me sentí un hincha más", dijo el veterano jugador en su despedida de tierras tolimenses, antes de emprender este nuevo rumbo en su carrera futbolística.

"Estoy muy contento de unirme al club Adalah. Nos vemos muy pronto", expresó el jugador en el primer video oficial de su vinculación a este equipo, que espera sacarle provecho al talento colombiano en esta nueva experiencia. Clip en el que usaron imágenes del emotivo adiós que le brindó el club tolimense a Plata, quien se fue incluso con un trofeo conmemorativo en sus manos. 





Síguenos en Google News