Pasaron en limpio: pese a destrozos en el Murillo Toro en final ante DEPORTES TOLIMA, Dimayor libró de responsabilidad a Nacional







Pasaron en limpio: pese a destrozos en el Murillo Toro en final ante DEPORTES TOLIMA, Dimayor libró de responsabilidad a Nacional





Pese a lo que fue la denuncia de Deportes Tolima, el Comité de Disciplina del Campeonato -una vez más- falló en favor de Atlético Nacional: elenco que casualmente, en las ocasiones que fue requerido ante esta entidad, salió muy bien librado en sus determinaciones. En esta ocasión por los graves hechos que ocurrieron en la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, en el estadio Manuel Murillo Toro.

A través de la resolución 039 del 2022, el polémico Comité desestimó cualquier responsabilidad del cuadro 'Verdolaga' en los destrozos que tuvieron lugar en las instalaciones del 'Coloso de la 37', y que perjudicaron al dueño de casa: al que le tocó actuar 'contrarreloj' para tener en óptimas condiciones al escenario deportivo, con miras a su encuentro ante Flamengo de Brasil, por la Copa Libertadores.

"En Occidental fue dañada una valla al parecer por algunos hinchas de Nacional que lograron ingresar a esa tribuna, igualmente en un palco de occidental rompieron un vidrio las personas que encontraban allí", reportó el oficial de Dimayor que asiste con regularidad al escenario. Pero para el mencionado Comité no fue argumento suficiente para determinar la culpabilidad del rival.

La falta de videos o fotos que dieran cuenta de que los hinchas presentes en la tribuna Occidental y que tumbaron la baranda de protección fueran del 'Rey de Copas', a sabiendas de que en la premiación entonaron cánticos alusivos al equipo antioqueño, impidió una sanción. Lo mismo con lo sucedido con el palco, en el que la delegación visitante rompió un vidrio, pero se fue impune.

"Tampoco se lograron determinar con las imágenes oficiales del partido que los espectadores se identificaran con alguna de las prendas o signos distintivos alusivos al club visitante, por lo que el Comité no tiene como comprobar que efectivamente se tratarán de espectadores", indicó sobre el particular el ente, que sigue tomando decisiones polémicas en favor del hoy campeón del FPC.

"El Comité tampoco cuenta con algún elemento material probatorio que permita establecer el nexo de causalidad entre los hechos generadores del daño contra las vallas e instalaciones del estadio Manuel Murillo Toro y los espectadores del equipo visitante", agregó el Comité de Disciplina, para el que, a juzgar por decisión, lo denunciado por el propio oficial no fue suficiente.

Sí hay pruebas

Lo extraño de esto es que en el canal dueño de los derechos de TV del FPC y que hace parte del mismo conglomerado económico del club foráneo, se pudo ver cómo sí eran hinchas del cuadro paisa los que se encontraban en este sector del estadio: pues durante la celebración sacaron bufandas y prendas alusivas al conjunto de Medellín, sin que hubiera ningún tipo de restricción para tal fin.

En consecuencia, los reclamos del anfitrión sobre el mal comportamiento de los hinchas y la propia delegación de Nacional quedaron en solo eso: alegatos para los cuales no habrá castigo alguno. Y el dinero que tuvo que invertir en los daños el club de Ibagué no será devuelto, pues bajo una nueva argucia jurídica el visitante logró salirse con la suya y no ser conminado a responder por lo sucedido.







Síguenos en Google News