Los imponentes y asombrosos estadios que presentará Qatar en el Mundial 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A tan solo casi cuatro meses para que comience una nueva Copa del Mundo, el país asiático comienza a hacer sus últimas obras y detalles finales en sus asombrosos estadios, los cuales son de lo que más se habló en estos últimos meses previos.

El Mundial tendrá fecha de inicio el lunes 21 de noviembre, en el Estadio Al Bayt, con una capacidad para 60.000 espectadores. Este escenario inaugurado en febrero del año pasado se encuentra ubicado en la ciudad de Jor, y es uno de los estadios con mayor capacidad de todos. 

Además de disputarse el partido inaugural entre Senegal y Países Bajos, en el cual podés elegir tu resultado a través de wplay, y celebrarse la gran ceremonia inaugural de este enorme espectáculo, también espera por cinco encuentros más de la fase de grupos, uno de octavos de final, uno de cuartos y una semifinal.

Luego tenemos el Lusail, estadio sumamente imponente y el más estratégico que tendrá esta nueva edición del Mundial 2022. En él se disputa la gran final del torneo más relevante de selecciones nacionales que se disputa cada cuatro años. 

Este se llevará a cabo el 18 de diciembre y, además, también albergará partidos de fase de grupos, octavos, cuartos y la otra semifinal. Tiene una capacidad para 86.250 espectadores sentados y se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad de Doha, capital de Qatar.

Lo más llamativo que tiene este escenario no es que se haya creado solamente para disputar esta nueva Copa del Mundo, sino que, a las afueras y alrededores del mismo, el Gobierno Qatarí está armando una gran cantidad de hoteles y departamentos para poder hospedar a los miles de fanáticos que estarán presentes allí.

En tercer lugar, tenemos el Al Yanub ubicado en la ciudad de Al Wakrah y es uno de los más viejos de todos, ya que fue inaugurado en el año 2019. Lo más llamativo que presenta este escenario es que posee un techo retráctil y un sistema de refrigeración, el cual está pensado para lograr bajar las temperaturas agobiantes que presenta Qatar. 

Logra obtener una temperatura de 18 grados, la cual es ideal para mirar y jugar al fútbol, y no sufrir altas temperaturas. Tiene una capacidad para 40.000 espectadores, lo cual lo define como uno de los más pequeños de todos.

Luego tenemos el Áhmad Bin Ali, estadio que fue remodelado en el 2020 para que esté en condiciones ideales para poder disputar algunos partidos del Mundial. Tiene una capacidad para 44.000 personas y se encuentra en la ciudad de Rayán. Es un estadio que no presentará grandes partidos de instancias finales, sino que solo tendrá un partido de octavos de final y luego todos de fase de grupos.

El siguiente estadio es el Al Zumama, ubicado a las afueras de la capital Doha y tiene una capacidad para solamente 40.000 espectadores. Es un estadio muy llamativo por su estructura, ya que tiene forma de un sombrero típico del país organizador. Es un estadio totalmente nuevo y preparado para albergar la gran Copa del Mundo.

El próximo estadio es uno de los más llamativos de todos y el mismo tiene una gran relación con la famosa fundación de Qatar, sponsor de varios equipos de renombre en el mundo en su momento, como el Barcelona o Boca Juniors en Argentina.

Este escenario llamado oficialmente “Estadio de la ciudad de la educación” tiene una capacidad para 43.000 personas y en el mismo se disputarán ocho partidos.

En anteúltimo estadio está el Internacional Khalifa, ubicado ni más ni menos que en la capital, Doha. Es un escenario que ya se encontraba y fue sede oficial de varios eventos deportivos como los Juegos Asiáticos del 2006, la Copa Asiática 2011 y el campeonato más importante de atletismo que existe en el Mundo.

Tiene una capacidad para 50.000 personas y llevará a cabo el partido para definir el tercer y cuarto puesto, días previos a la final.

Por último, tenemos el Ras Abu Abud, también ubicado en la capital y con una capacidad similar a varios de los anteriores. Es un escenario llamativo, ya que es considerado desmontable. 

Tiene un nombre de fantasía debido a su estructura, 'Estadio del Puerto', porque se construyó a partir de varios contenedores que eran trasladados en barcos y varios objetos más del área de construcción. Es el primer estadio desmontable para una Copa del Mundo, por lo tanto, será uno de los más llamativos para los aficionados.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente