. ¿Inhumano? DEPORTES TOLIMA, el único equipo del FPC que no tendrá descanso...¡Ya le programaron cuatro fechas de la Liga 2 2022!



¿Inhumano? DEPORTES TOLIMA, el único equipo del FPC que no tendrá descanso...¡Ya le programaron cuatro fechas de la Liga 2 2022!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Resulta insólito, pero el único club de los 20 que estarán en competencia en la Liga BetPlay 1 2022 que no tendrá descanso alguno, entre el primer y segundo semestre, será Deportes Tolima. Ya la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) lo 'planilló' para las cuatro primeras jornadas de la Liga 2, pese a que le tocó pasar de 'largo' por su presencia en los 'octavos' de la Copa Libertadores

En efecto, el 'Vinotinto y Oro', que disputó apenas el domingo 26 de junio la final del certamen liguero ante Atlético Nacional; y que viene de recibir en su casa a Flamengo de Brasil, rival al que tendrá que visitar el próximo miércoles, ya tiene agenda para su vuelta de Río de Janeiro. Para los 'Musicales' será bajarse del avión y 'volver a barajar' en la escena local, apenas a días de haber sufrido un duro golpe.

En efecto, la Dimayor ya confirmó que el primer partido del onceno 'Pijao' en la Liga será el próximo domingo 10 de julio, cuando reciba a las 8:15 p.m. al Independiente Medellín en el césped del Manuel Murillo Toro. Apenas dos días de descanso con respecto al extenuante viaje a suelo brasileño, al cual partirán el domingo en vuelo comercial y solo regresarán hasta el viernes en chárter a Ibagué. 

Posteriormente, el jueves 14 de julio (8:10 p.m.) oficiará nuevamente de local, en esta ocasión para recibir al Deportivo Cali, por la segunda jornada. Y en la tercera fecha tendrá su primer duelo visitante: el lunes 18 de julio (6:10 p.m.), en la visita al Unión Magdalena, en el Sierra Nevada de Santa Marta. Y para cerrar la seguidilla de juegos, ni más ni menos, que la reedición de la gran final liguera. 

Sí. El elenco 'Pijao' volverá a recibir al 'verde' paisa, ahora por la cuarta jornada de la competición del segundo semestre de la Liga. El esperado duelo, en el que se espera un nuevo lleno en las tribunas del 'Coloso de la 37', será -quizá- la primera gran 'prueba de fuego para los de la 'Tierra Firme', ante un adversario que vendrá a exponer su título justamente en la plaza en la que dio la vuelta olímpica. 

Tal parece que competir en la escena internacional con éxito sigue siendo un castigo para los elencos 'cafeteros', en especial para los de Ibagué, quienes volvieron a sacar pecho por el FPC tras cuatro años de frustraciones en el plano continental. Situación a la que tendrá que darle manejo el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, con un plantel que viene al límite en materia física.

Y eso que aún resta por saber cuándo se jugará la llave de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022, ante Independiente Medellín, que inicialmente estaba pactado en su juego de ida para el 13 de julio, y la vuelta para el 28 de julio. Pero que de seguro será reprogramada, para que no se cruce con los cotejos ya establecidos en la Liga, en un inicio si se quiere vertiginoso para el equipo tolimense.

En total, Torres Oliveros y sus muchachos han tenido que afrontar hasta el momento 39 partidos, más que ningún otro conjunto del rentado local, distribuidos así: 28 en la Liga, siete en la Libertadores, dos en la Superliga y dos más en la Copa. Completará 40 ante los 'rubronegros' y llegará a 44 cuando reciba a los 'verdolagas' de nuevo en el Murillo Toro, sin haber tenido siquiera respiro alguno.

El calendario de la 'tribu' en julio

Miércoles 6 de julio (7:30 p.m.)

Flamengo vs. Deportes Tolima
Estadio: Maracaná - Río de Janeiro (Brasil)
Octavos 'vuelta' Copa Libertadores 2022

Domingo 10 de julio (8:15 p.m.)

Deportes Tolima vs. Independiente Medellín
Estadio: Manuel Murillo Toro - Ibagué
Fecha 1 Liga BetPlay 2 2022

Jueves 14 de julio (8:10 p.m.)

Deportes Tolima vs. Deportivo Cali
Estadio: Manuel Murillo Toro - Ibagué
Fecha 2 Liga BetPlay 2 2022

Lunes 18 de julio (6:10 p.m.)

Unión Magdalena vs. Deportes Tolima
Estadio: Sierra Nevada - Santa Marta
Fecha 3 Liga BetPlay 2 2022

Sábado 23 de julio (8:15 p.m.)

Deportes Tolima vs. Atlético Nacional
Estadio: Manuel Murillo Toro - Ibagué
Fecha 4 Liga BetPlay 2 2022

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente