. DEPORTES TOLIMA y su 'Talón de Aquiles': un punto de nueve posibles ante los brasileños en 2022, como local



DEPORTES TOLIMA y su 'Talón de Aquiles': un punto de nueve posibles ante los brasileños en 2022, como local




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Lo que en otrora fue la exitosa racha de Deportes Tolima ante los equipos brasileños en el Murillo Toro de Ibagué, en su historia en torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ya llegó a su fin. El 'Vinotinto y Oro' encajó en la noche del miércoles una nueva derrota ante un rival de esta nacionalidad en casa, en esta ocasión, por los 'octavos' de la Copa Libertadores.

El 'verdugo' fue el gigante Flamengo de Río, que se impuso por la mínima diferencia (0-1) en el coliseo ibaguereño, gracias al tanto convertido por el ya volante del Manchester United, Andreas Pereira. Y así, de esta manera, apenas pudo sumar un punto de nueve disputados ante clubes brasileños en su predio, en la actual edición de la Copa, pues ya había sufrido una derrota más y un empate.

Antes del revés ante el 'rubronegro', los de la 'Tierra Firme' habían caído frente al Atlético Mineiro (0-2), el pasado 6 de abril, en la primera fecha del Grupo D de la competición; en tanto que frente al América MG dividieron honores (2-2), el 18 de mayo, por la sexta jornada. Y es que en la historia como anfitrión ante elencos del país de la Samba, el balance hasta este momento era bastante positivo.

En el historial, se han disputado hasta el momento un total de 10 partidos en el 'Coloso de la 37' frente a elencos de este país, tanto en la Copa Conmebol como en la Libertadores, con un registro de cinco victorias, tres empates y dos caídas. En este trasegar, además, también ha medido fuerzas ante elencos como Vasco da Gama, Río Branco, Corinthians, Cruz Azul, Paranaense e Internacional.

A diferencia de lo hecho como visitante, condición en la que se impuso en sus dos duelos de la presente campaña en Brasil, lo hecho en casa ha dejado grandes dudas. Sigue siendo la gran falencia de un club que ha dejado escapar grandes gestas en su predio, pues hace apenas tres días también perdió el título de la Liga BetPlay 1 2022 frente al Atlético Nacional, en una sufrida definición en contra. 

Ahora, apelando a esas victorias que logró hace apenas unas semanas en Belo Horizonte, la 'tribu' se ilusiona con la proeza: y tendrá que salir por la remontada ni más ni menos que en el Maracaná de Río, uno de los templos del fútbol mundial, ante un contrincante que por lo visto en suelo ibaguereño puede ser bastante asequible. Más allá de que sea uno de los 'encopetados' del fútbol sudamericano.

El historial ante los brasileños en el Murillo Toro

Copa Conmebol: 

  • 10 de septiembre de 1996: Deportes Tolima 1-0 Vasco Da Gama
  • 27 de agosto de 1997: Deportes Tolima 2-1 Rio Branco

Copa Libertadores: 

  • 15 de marzo de 2007: Deportes Tolima 1-0 Gremio
  • 2 de febrero de 2011: Deportes Tolima 2-0 Corinthians
  • 2 de marzo de 2011: Deportes Tolima 0-0 Cruzeiro
  • 5 de marzo de 2019: Deportes Tolima 1-0 Paranaense 
  • 19 de febrero de 2020: Deportes Tolima 0-0 Internacional
  • 6 de abril de 2022: Deportes Tolima 0-2 Atlético Mineiro
  • 18 de mayo de 2022: Deportes Tolima 2-2 América MG
  • 29 de junio de 2022: Deportes Tolima 0-1 Flamengo

Foto: AFP - Conmebol









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente