Por fin habló Daniel Cataño: se sorprendió tras suplencia con DEPORTES TOLIMA en el partido con Flamengo...¡Creyó que iba a ser titular!







Por fin habló Daniel Cataño: se sorprendió tras suplencia con DEPORTES TOLIMA en el partido con Flamengo...¡Creyó que iba a ser titular!





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Tres días después de convertirse en uno de los grandes responsables de la derrota del Deportes Tolima en la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, y tras la caída (0-1) ante Flamengo de Brasil, por la 'ida' de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2022, el volante Daniel Felipe Cataño rompió el silencio. Y habló de lo que para él han sido estos duros días en su carrera, tras un increíble yerro.

El antioqueño, quien tuvo en sus pies la posibilidad de sentenciar el título en favor de los 'Pijaos' ante Atlético Nacional, no solo se perdió el penalti, sino que además fue expulsado por falta contra el arquero Kevin Mier, se mostró más tranquilo de lo imaginado en diálogo con el canal ESPN. Y dejó en claro que para él este amargo momento es apenas una "anécdota" y una etapa de "aprendizaje".

"Las emociones en el hincha son normales, por todo lo que ha ocurrido, pero esto hace parte del fútbol. Y estamos acostumbrados a esta clase de cosas. A la gente que tira buena vibra, bien. Y a la que no, simplemente los bendigo. Había muchas cosas en juego, ellos como hinchada, nosotros como jugadores, pero estoy dando la cara y contento porque cada vez que juego soy feliz", dijo.

Deseo frustrado

Según confesó en diálogo con el mencionado canal, por su mente solo pasaba ir a marcar el tanto y celebrarlo con su familia que lo acompañó en la tribuna Occidental del Murillo Toro. Pero con su displicente cobro, y su posterior roja, lo que parecía ser el inicio de un sueño, se convirtió en la más amarga de las pesadillas para un futbolista que ya venía siendo blanco de las críticas. 

"Simplemente, para ser sincero, lo único que pensaba era en marcar e ir corriendo a la tribuna de occidental donde estaba mi familia, mi padre, mi hermano, mi esposa, mi hija. Quería abrazar, celebrar ese gol tan anhelado con ellos, era algo que tenía visualizado. Pero esto es el fútbol, y me tocó a mí fallarlo. Y nada, son anécdota, aprendizaje para lo que se viene", destacó.

Y es que su equivocación le 'costó' a la institución cerca de 3,5 millones de dólares: 500.000 de los 'verdes' solo por alzar el título a nivel local y 3 millones más por lo que era la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2023. Por más de que aún faltaran más de 30 minutos para el final del cotejo frente a los 'verdolagas', en el que la postre el foráneo logró dañar la fiesta del 'Pijao'.

Se tenía fe como titular

Y dijo, sin sonrojarse siquiera, y en medio de risas, que lo sorprendió ser suplente en el choque frente al 'Mengao', en el cotejo más importante de la historia del equipo a nivel continental -al menos de los últimos 12 años, comparable con aquel ante Independiente en el Cilindro de Avellaneda: por los 'cuartos' de la Copa Sudamericana 2010. En el que el técnico era Hernán Torres Oliveros. 

"Me sorprendió mucho. Es entendible, son cosas del profe. Hablamos ayer en el almuerzo, tuvimos una pequeña charla. Yo siempre con él he tenido una buena comunicación, le expresé mi sentir. A veces no es bueno contar las cosas, pero como infidencia, el profe quería no traerme y no contar conmigo para este partido", reveló Cataño en entrevista concedida a Laura Ruiz de ESPN.

De acuerdo con el mediocampista bellanita, Torres fue claro en su deseo, pero él logró persuadirlo. "Él lo único que me dijo era que quería que me fuera para la casa, que estuviera con mi esposa, mi hija, que las abrazara. Pero en ese momento no lo compartí, le dije que yo era feliz jugando al fútbol, y la única manera de estar tranquilo era jugando al fútbol", manifestó el jugador.

"Que si no iba a ser titular yo quería estar en el grupo en el banco, y hacer parte de esto, porque esto es normal. Son cosas que nos suceden a nosotros, y yo hago parte de esta institución", agregó el futbolista de 30 años, quien vive su etapa más compleja en el club desde su arribo, en el 2018-2. Ni siquiera la lesión de mayo de 2019 y que lo marginó por el resto del año fue tan grave como la actual. 

Con todo y ello, Cataño recibió de forma increíble el respaldo de gran parte de los 14.000 espectadores que se dieron cita en las tribunas del 'Coloso de la 37', cuando ingresó a los 58' en reemplazo del peruano Raziel García. En medio de aplausos, el jugador recibió su 'premio' y pese a que intentó dar su aporte al colectivo, a decir verdad, no fue gravitante en el trámite del juego. 

"Tengo sueños y anhelos personales, y como grupo queremos avanzar en la Copa Libertadores. Fue mi posición ante el profe, le respeté su decisión y me tocó entrar bastante tiempo y darle la mano al equipo", remató el volante, quien pese a sus buenas intenciones -al menos por lo que mencionó- sigue estando en el 'Ojo del Huracán' en las redes sociales, por quienes piden su salida.







Síguenos en Google News