DEPORTES TOLIMA prolongó su invicto ante Atlético Nacional en Ibagué: Los 'Pijaos', ocho partidos sin perder




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Cuando dieron por 'muerto' a Deportes Tolima, el 'Vinotinto y Oro' se encargó de dar una fuerte lección a los que dejaron de confiar. Y de cortar, de tajo, el ambiente triunfalista de los hinchas de los hinchas de Atlético Nacional, pocos eso sí, que lograron colarse en las tribunas del Murillo Toro de Ibagué. En el último minuto, el 'Pijao' salvó los muebles y con amor propio consumó un sufrido empate (2-2).

El agónico tanto del lateral izquierdo Junior Alexis Hernández (90+4'), cuando apareció en solitario en el área chica y definió a placer ante el 'Pijao' Aldair Quintana, evitó que llegara a su fin el invicto de los 'Musicales' ante este contrincante. El mismo que se extiende desde el 6 de junio de 2018, y que ya llegó a ocho partidos en todas las competiciones, para dolor de cabeza del hoy campeón del FPC. 

En efecto, la última caída de los 'Musicales' frente al 'Rey de Copas' en el césped del 'Coloso de la 37' se dio el 6 de junio del 2018, cuando por la 'ida' de final de la Liga 1 fue superado por la mínima diferencia (0-1), tras el tanto de un delantero de la 'Tierra Firme': el chicoraluno Dayro Moreno, uno de los 'verdugos' históricos del 'Vinotinto y Oro', no solo con la casaca 'verde', sino con otras del rentado.

Desde esa fecha, pasaron ya 1.508 días sin que los 'Musicales' se vayan sin puntos ante este rival, con un saldo de seis victorias y apenas dos empates, ambos por el mismo marcador. Más allá de que el triunfo del 26 de junio anterior, por la 'vuelta' de la Liga BetPlay 1 2022 (2-1) no fue suficiente para revertir la serie ante los antioqueños, que dieron la vuelta olímpica en el escenario deportivo. 

Cierto es que después de nueve años y un mes la visita logró marcar dos goles en territorio ibaguereño, algo que no pasaba desde el 23 de junio de 2013, cuando también anotó el ariete Jéfferson Duque, en aquel tiempo para un triunfo (1-2) por cuadrangulares. Pero Nacional se quedó con las ganas de sumar de a tres ante un contrincante que sigue trayéndole dificultades y que acrecentó su crisis. 

En total, de los últimos 18 compromisos entre ambos equipos tanto en Ibagué como en Medellín, desde aquella final del 9 de junio de 2018 que consagró a la 'tribu' en el Atanasio Girardot, el registro ya es de 12 victorias del 'Pijao', tres del onceno paisa y solo tres paridades: una notable superioridad de los tolimenses en este último tiempo, ante el equipo más ganador del país, obligado a ir al frente. 

La racha en el Murillo Toro

  • 27 de marzo de 2019: Deportes Tolima 2-1 Nacional
  • 2 de junio de 2019: Deportes Tolima 2-1 Nacional
  • 11 de septiembre de 2019: Deportes Tolima 1-1 Nacional 
  • 13 de noviembre de 2019: Deportes Tolima 1-0 Nacional
  • 21 de enero de 2021: Deportes Tolima 2-0 Nacional
  • 30 de marzo de 2021: Deportes Tolima 2-1 Nacional 
  • 26 de junio de 2022: Deportes Tolima 2-1 Nacional
  • 23 de julio de 2022: Deportes Tolima 1-1 Nacional

Foto: Club Deportes Tolima










Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente