. Angustia en la hinchada del DEPORTES TOLIMA por estado de Jeison Lucumí: lo que tanto se temía sucedió



Angustia en la hinchada del DEPORTES TOLIMA por estado de Jeison Lucumí: lo que tanto se temía sucedió




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Todos lo advirtieron, pero tal parece que el único que no lo quiso prever fue el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres. Lo que tanto temían los hinchas, que su estandarte sufriera alguna lesión que lo marginara de la competencia, se dio. El extremo Jeison Stiven Lucumí se convirtió en el nuevo integrante del departamento médico del club, que ya parece un 'hospital' por el número de pacientes.

Según el periodista de Win Sports y el 'Combo Deportivo' de Caracol, Willian Cruz, el jugador se resintió de su músculo posterior derecho: por lo que tuvo que abandonar el campo de juego, apenas transcurría el minuto 38 del partido frente al Atlético Nacional, en la noche del sábado, y que terminó 2.2 Según se supo, se esperan los resultados de exámenes para conocer la gravedad de la lesión.

Lucumí, quien llegaba con pleno de minutos en los últimos seis cotejos del 'Vinotinto y Oro', que incluyeron la final de vuelta de la Liga BetPlay 1 2022 frente al 'Verde', y la visita a Flamengo de Brasil, por los 'octavos' de la Copa Libertadores, no aguantó más el ritmo frenético que traía. Y terminó golpeado en el gramado del 'Coloso de la 37', lo que causó el enojo de algunos hinchas con Torres.

En las redes parecieron una premonición lo que se dijo sobre esta carga de encuentros del futbolista, quien estaba enviando señales del trajín que llevaba encima. Aun así, el orientador apostó por su continuidad, consciente de que era el hombre más desequilibrante en su faceta ofensiva, pero tal parece que no supo calcular las cargas. El choque ante el 'Rey de Copas' lo afrontó en gran parte sin Lucumí.

En total, de los últimos 15 duelos, 'Lucu' estuvo en 14, en un lapso de apenas 63 días. En esas presencias sumó 962 minutos, es decir, el 50,57% del total de su año, en el que ya suma 1.902 minutos. La carga de partidos en las últimas semanas, sumado al desgaste físico propio de los viajes, algunos de ellos al exterior, en especial a Brasil, pasaron su cuenta de cobro en el momento menos indicado.

En resumen, y a falta de novedades, Jeison sería el integrante número 14 del ya convulsionado 'hospital' de lesionados del cuadro tolimense, en el que hay profesionales con diferentes desgarros y molestias articulares, mientras que otros afrontan prolongados procesos postoperatorios. Con la esperanza de que algunos de los que están entre 'algodones' se recuperen y estén a disposición.

La noticia se dio a conocer justo en la antesala de lo que se perfila será la contienda del 'Pijao' ante Independiente Medellín, como local, el próximo miércoles (8:05 p.m.), por la 'ida' de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022. En el que los anfitriones están conminados a lograr un triunfo que les permita picar en punta en la apretada llave, ante un rival que viene con buen presente en el FPC.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente