Histórico: después de ocho años, 10 meses y cinco días, un 'Pijao' volvió a jugar con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Y un día, un buen día, la puerta volvió a abrirse en Deportes Tolima para el talento de la región. El defensa espinaluno Juan Camilo Saíz, a sus 30 años, tuvo el honor de romper con una racha de ocho años, 10 meses y cinco días (3.230 noches) sin que un hijo de la 'Tierra Firme' sudara la 'Vinotinto y Oro' en un partido profesional. Para la felicidad de un pueblo que anheló por este especial momento.

El zaguero hizo parte del plantel del cuadro 'Pijao' que empató (2-2) ante Atlético Nacional, como local, por la cuarta jornada de la Liga BetPlay 2 2022. Apenas llegó en la presente semana, el pasado jueves fue presentado en sociedad y casi de inmediato le tocó saltar al terreno de juego, para darle la mano a un plantel que se quedó sin defensores debido a la ola de lesiones que lo aquejan hoy por hoy.

Saíz, quien aún como es normal está lejos de su mejor versión, estuvo los 90 minutos y recibió amonestación en tiempo de descuento. En líneas generales tuvo un comportamiento aceptable, con algunas intervenciones en los duelos personales que ayudaron al colectivo en su misión defensiva. A diferencia de su compañero, Héctor Urrego, quien se vio expuesto en el segundo tanto del foráneo.

El último futbolista del departamento que había hecho parte de una nómina de los 'Musicales' en un partido oficial era el ibaguereño Frank Lozano: el 18 de septiembre de 2013, cuando actuó los 90 minutos en la derrota (1-0) frente a Alianza Petrolera, por la 'vuelta' de los 'cuartos' de la Copa Colombia. Desde entonces, ningún otro pudo acumular minutos con el conjunto tolimense. 

Aunque después llegaron al equipo elementos como el arquero Aldair Alejandro Quintana, en 2017, o el volante Wálter Restrepo, en el primer semestre de 2018, por citar algunos, nadie más hasta Juan Camilo pudo jugar a nivel profesional con los 'Pijaos'. De ahí de que su convocatoria y actuación pase a la historia, como el hombre que enarboló nuevamente la causa del talento local en el club. 

Resulta increíble que tuviera que transcurrir todo este tiempo para que un talento 'Pijao' volviera a la familia del supercampeón de Colombia. Pero con el 'Pelachiva' Saíz el sueño de ver a los jugadores de la región en la máxima representación deportiva del Tolima empieza a hacerse realidad, siendo esta una de las 'cuentas pendientes' por parte del club que ha empezado a saldarse con su origen.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente