. No se quedó en lamentos: DEPORTES TOLIMA confirmó a su primer para el segundo semestre, con pasado en Nacional



No se quedó en lamentos: DEPORTES TOLIMA confirmó a su primer para el segundo semestre, con pasado en Nacional




No han pasado ni siquiera 24 horas desde la pérdida del título en la Liga BetPlay 1 2022 por parte del Deportes Tolima y la dirigencia del 'Pijao' ya confirmó a su primer refuerzo de cara al segundo semestre: en el que encarará, además del segundo certamen del año, los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022 y, si logra una hazaña, su continuidad en el marco de la Copa Libertadores 2022.

Se trata del delantero antioqueño Andrés Rentería, quien tuvo un exitoso paso por Atlético Nacional y se destacó en el balompié mexicano, pero que viene del modesto Jaguares de Córdoba, en el que intentó darle un nuevo giro a su carrera. A sus 29 años, el popular 'Topo' arribó a Ibagué con la obligación de ser protagonista, en un equipo que se acostumbró a pelear títulos en el FPC. 

Rentería, quien trasegó por elencos como Santos Laguna y Querétaro, en el balompié 'manito'; San Lorenzo, en Argentina; al igual que en Águilas Doradas, Independiente Santa Fe y el 'verde' paisa, se pondrá a órdenes del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros, que este miércoles (7:30 p.m.) afrontará el juego de ida de los octavos de final de la Copa, nada menos que ante Flamengo de Brasil.

"Con paso en equipos como San Lorenzo, Cruz Azul y Santos Laguna, se integra Andrés Rentería a la disciplina de nuestro club para afrontar los retos del segundo semestre. ¡Seguimos trabajando!  Bienvenido Andrés", confirmó la institución en sus canales oficiales, en lo referente con esta incorporación, con la que espera seguir solidificando su plantilla para los retos que se vienen.

En el último campeonato, Rentería actuó en 13 compromisos ligueros, con 1.079 minutos en su haber. Y anotó en seis ocasiones, siendo el goleador de su equipo. Esos buenos números hicieron que César Camargo Serrano, el presidente de la institución, pusiera sus ojos en sus servicios y decidiera vincularlo a la institución, que pese a tener una buena delantera quiere seguir sumando.

La gran expectativa está en saber quién será el próximo y nuevo jugador para el club de Ibagué, que según conoció esta redacción maneja varias alternativas en el fútbol del exterior. La presente campaña ha evidenciado algunas fichas que merecen recambio, en pro de seguir en la élite no solo de los certámenes locales, sino en la escena continental, en la que espera seguir haciendo historia. 

Ficha técnica

Nombre completo: Andrés Yair Rentería Morelo
Fecha de nacimiento: 6 de marzo de 1993, Medellín
Posición: Delantero
Club del debut: Atlético Nacional (2012)
Peso: 78 kilogramos
Estatura: 1,80 metros
Club de procedencia: Jaguares (2022)

Foto: Club Deportes Tolima








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente