La 'maldición' del Murillo Toro: DEPORTES TOLIMA, tercera final perdida de Liga como local, de tres jugadas...¡Insólito!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Cero y van tres. La suerte que ha acompañado al Deportes Tolima como visitante le sigue siendo esquiva como local, pues con el duro revés de este domingo ante Atlético Nacional, en la disputa de la final de la Liga BetPlay 1 2022, completó una nueva frustración. Al 'Vinotinto y Oro' parece que lo acompañara una 'maldición' en su cancha, pues ante oportunidades únicas la gloria se le escapó.

Al igual que en 2006-2, cuando no pudo remontar frente al Cúcuta Deportivo, o hace solo seis meses, cuando se dejó dar vuelta del Deportivo Cali, los 'Pijaos' no pudieron consumar el viejo anhelo de su hinchada. Que volvió a colmar las graderías del Murillo Toro, a precios exorbitantes, pero se fue una vez más con las manos vacías. Y ese nudo en la garganta que solamente queda tras semejante derrota.

Final entre Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo, en 2006-2. Foto: Colprensa.

En esta ocasión, el 'verdugo' fue Atlético Nacional, que se cobró revancha por lo sucedido aquel 9 de junio de 2018 en el Atanasio Girardot, cuando los 'Musicales' se quedaron con el título de la Liga. El cuadro paisa le devolvió favores a los de Ibagué y se encargaron de frustrar una nueva definición para el equipo de Hernán Torres Oliveros, quien con sus yerros dejó escapar lo que era la cuarta estrella.

Así como en el arco norte del Atanasio un gol de cabeza de Danovis Banguero en el arco norte aguó la fiesta 'Verdolaga', en esta ocasión un tanto de 'testa' de Jarlan Barrera en la portería ídem acabó con la ilusión de los locales: quienes quedaron a casi nada de llevar la llave a los tiros desde el punto penal. Las cosas del fútbol, porque el elenco ibaguereño pasó del cielo al infierno en un santiamén.

Final entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, en 2021-2. Foto: Dimayor.

Jorge Luis Pinto, con los 'Rojinegros'; Rafael Dudamel con los 'Azucareros', y ahora Hernán Darío 'El Arriero' Herrera, alzaron los brazos en señal de triunfo ante dos 'Pijaos': primero, Jorge Luis Bernal, el 'Cacique', en aquella dolorosa noche del 20 de diciembre de 2006; y luego ante Torres Oliveros, el 22 de diciembre anterior y un inolvidable 26 de junio de 2022, que será recordado con lágrimas.

El único consuelo para la desazón de la 'tribu', que también había perdido una Superliga en 2019, frente al Junior de Barranquila, fue -justamente- la obtención del trofeo entre los dos ganadores del torneo liguero, cuando celebró el pasado 23 de febrero ante Deportivo Cali. Con este aliciente, se creía que la mano vendría distinta en esta ocasión, pero al final no fue así y llegó la dura derrota. 

El elenco más regular del FPC sigue sin celebrar la gran gesta en su predio, aunque nunca antes estuvo tan cerca de lograrlo, pues prácticamente pudo sentenciar la llave, o incluso seguir de largo, si ese penal del volante Daniel Felipe Cataño hubiera entrado. Sin embargo, el destino no lo quiso así, como en diciembre anterior Ánderson Plata se perdió lo que pudo ser, también, el gol del campeonato.

Foto: Dimayor.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente