Flamengo, rival del DEPORTES TOLIMA en la Libertadores, se quedó sin técnico: ¿Esperanza para la tribu?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A 20 días del crucial encuentro por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2022 ante Deportes TolimaFlamengo de Brasil confirmó una trascendental noticia, que podría traer serias consecuencias para su plantilla: la salida del técnico portugués Paulo Sousa, quien fue licenciado este jueves por la dirigencia del 'Mengao', debido a lo que serían malos resultados a nivel local.

A través de su Twitter, el cuadro de Río de Janeiro confirmó la determinación, luego de la derrota (1-0) como visitante ante Bragantino, por la décima fecha del Brasileirao. Esto dejó al elenco más popular del país vecino en el puesto 13, con 12 unidades. Aunque está a siete puntos del líder, Palmeiras, también está un punto del lote de descenso, lo que generó preocupación en la hinchada.

"El Clube de Regatas do Flamengo informa que el entrenador Paulo Sousa y su comisión técnica ya no están al mando del equipo profesional. La actividad del próximo viernes estará dirigida por Mario Jorge, seleccionador sub-20", confirmó el club brasileño en sus redes sociales, en una determinación que sacudió el panorama deportivo en una de las regiones más futboleras del país.

La campaña hecha en el certamen local contrasta con los buenos números del cuadro 'rubronegro' en la fase de grupos de la Copa, en la que sumó 16 puntos de 18, que le dieron el liderato del Grupo H, en una zona en la que estuvo junto con Talleres de Argentina; Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal del Perú. Registro que sostenía el proyecto del luso Sousa al mando de esta nómina.

Ni siquiera tener a talentos como Diego Alves, Gabigol, Giorgian de Arrascaeta, Diego, Bruno Henrique, David Luiz y Filipe Luís, entre otros, le permitieron al 'Mengao' repuntar en el torneo local, lo que desencadenó la dura decisión de la directiva. Consciente de que la obligación del equipo es pelear en todos los frentes, más cuando viene de ser subcampeón de la Liga y la Libertadores.

Mientras que 'Fla' se quedó sin orientador a pocos días de afrontar su máximo reto en la 'Gloria Eterna', el 'Vinotinto y Oro' ya cuenta con dos años y medio de un proceso que trajo, bajo la batuta del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, la tercera estrella Y también la conquista de la Superliga, como los dos títulos más importantes en su segunda era con los 'Musicales', que empezó en enero de 2020.

Foto: Globo Esporte












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente