. Mazazo: DEPORTES TOLIMA no pudo en Techo, cayó ante La Equidad y se enredó en los cuadrangulares semifinales



Mazazo: DEPORTES TOLIMA no pudo en Techo, cayó ante La Equidad y se enredó en los cuadrangulares semifinales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

En una noche insólita, en la que despertó a los 'fantasmas' del pasado, Deportes Tolima resignó la posibilidad de asegurar, en un altísimo porcentaje, la clasificación a la gran final de la Liga BetPlay 1 2022. El 'Pijao' perdió por la mínima diferencia (1-0) ante La Equidad, como visitante, por la cuarta fecha de los cuadrangulares y generó desazón entre sus hinchas, quienes acompañaron en masa.

El único tanto del encuentro en el estadio bogotano de Techo fue convertido por el delantero Pablo Sabbag (46'), quien aprovechó el descuido de la 'tribu' en su zona defensiva y de forma sutil superó al arquero William Cuesta, quien se vio comprometido en la acción. Así, ante unos 4.000 hinchas en las tribunas del coliseo capitalino, el 'Vinotinto y Oro' no fue capaz de revalidar su buen momento.

Y es que con esa conquista se vino al traste el invicto de los de Ibagué, quienes acumulaban 13 partidos sin perder en todas las competencias. Y como visitantes, el registro sin derrotas se extendía a 15 compromisos, 10 de ellos por la Liga, por lo que este revés cayó como un verdadero mazazo para el entrenador Hernán Torres Oliveros y su plantilla; confiados en una mejor presentación. 

Con siete puntos de 12 jugados, y a merced del choque entre Independiente Medellín y Envigado Fútbol Club, a segunda hora, el conjunto tolimense deberá ahora por una victoria a suelo paisa. Será este domingo (5:30 p.m.) cuando visite al 'Rojo' e intente algo que no ha ocurrido en los últimos ocho años, si quiere mantener intacta su ilusión de alcanzar su tercera máxima instancia en línea.

Ineficaz

Los minutos iniciales en el gramado de Techo mostraron la intención de la 'tribu', al menos de forma esporádica, de jugar en largo por la franja derecha, aprovechando la velocidad de Ánderson Plata. A diferencia del dueño de casa, que apostó más por el toque corto, sin importar las dificultades del césped, que estuvo 'jabonoso', y en al menos tres ocasiones inquietó sobre predios de William Cuesta.

A los 15' se generó la primera opción clara de gol, cuando tras una incursión por la franja diestra, Plata dejó habilitado en el área al volante ofensivo Daniel Felipe Cataño: quien con el arco a su disposición no logró rematar con precisión al arco, y estrelló su impacto en un rival, en lo que pudo ser la primera alegría del cotejo. Los rostros de lamentación de sus compañeros resumieron la acción. 

La respuesta del 'Asegurador' se dio a los 19', con un cabezazo del mediocampista uruguayo Pablo Lima que obligó la rápida reacción del arquero William Cuesta y el defensa Julián Quiñones.Y es que el cuarteto posterior de los 'Musicales' fue tomado por sorpresa; pues tras el cobro de tiro de esquina en el que, como aspecto llamativo, apareció un recogebolas para habilitar rápido al ejecutor.

Con uno o máximo dos impactos al útil, el onceno 'Pijao' buscó llegar a campo contrario, pero al final no le dio mayor resultado su propuesta, pues no fue eficaz en zona de ataque. Una materia pendiente para los tolimenses, quienes se dieron el lujo de dejar en casa al atacante Michael Rangel; confiados en poder solventar con el resto de la plantilla esta difícil contienda en suelo bogotano.

En desventaja

Pero en la etapa de complemento, la historia no empezó bien para los de Ibagué: apenas transcurrían los primeros segundos cuando llegó el primer tanto, pero favorable a los bogotanos. Un remate con dirección al área visitante fue desviado en el camino por el atacante Pablo Sabbag, quien tocó el esférico y superó al guardameta Cuesta, quien propició la jugada, con un defectuoso rechazo.

Con la necesidad de ir por el juego, el técnico Hernán Torres Oliveros sacó a Daniel Cataño, de floja actuación, y mandó al campo a Jeison Lucumí (56'), esperando la misma reacción que sucedió en el Murillo Toro, cuando el vallecaucano anotó el tanto del triunfo. Pero le costó a 'Lucu' generar fútbol en campo contrario, ante un contrincante que se encerró en su zona posterior y no dio ventajas.

Y a los 63' la 'tribu' se salvó de sufrir, por segunda vez, la caída de su valla, con un cabezazo de David Camacho que pasó cerca de la valla foránea. Ante esto, Torres no se aguantó y metió a todos los hombres posibles en el frente de ataque, con el fin de revertir la historia. Con más desespero que orden, los 'Pijaos' prácticamente se volcaron a terrenos de un local que aguantó con uñas y dientes.

Los ingresos del ariete paraguayo Gustavo Ramírez por Caicedo (67') y el venezolano Yohandry Orozco por Andrés Ibargüen, de floja presencia (67'), al igual que la inclusión de Álvaro Meléndez por el chileno Rodrigo Ureña (74'), lograron que Tolima fuera más incisivo ante los capitalinos. Pero hizo falta efectividad en el último cuarto, pues pese al volumen ofensivo no llegó el gol.

Solo hasta los 84', el 'Pijao' se arrimó con sumo riesgo a predios del arquero Washington Ortega, pero de resto, el cotejo no trajo mayores posibilidades para el visitante, que poco a poco se quedó sin ideas y no pudo superar la férrea defensa 'aseguradora', que a placer metió el duelo en el 'congelador', en la fría noche bogotana, y 'revivió' en sus opciones de avanzar a la máxima instancia. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente