. DEPORTES TOLIMA y una dolorosa derrota en Techo: las impresionantes rachas que resignó el 'Pijao' frente a La Equidad



DEPORTES TOLIMA y una dolorosa derrota en Techo: las impresionantes rachas que resignó el 'Pijao' frente a La Equidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Peor no podía ser el balance para Deportes Tolima en su visita al estadio de Techo. El 'Vinotnto y Oro' no solo perdió tres puntos vitales en su presencia en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022, ante su 'Bestia Negra' como La Equidad, sino que también resignó dos registros que lo tenían como el equipo más regular del fútbol profesional colombiano; no solo a nivel local sino en el exterior.

El tanto del delantero barranquillero Pablo Sabbag puso fin al invicto de 13 partidos de los 'Musicales' en todos los torneos. La última derrota del equipo de Ibagué en el semestre había sido la del 16 de abril pasado, cuando cayó también por diferencia corta (0-1) frente al Deportivo Pasto, en cumplimiento de la jornada 16 de la Liga. Desde entonces había ganado en ocho ocasiones e igualó en cinco más.

Pero a su vez cortó de paso el prolongado registro que tenía en calidad de foráneo, condición en la que no perdía desde hace 15 jornadas. El único equipo que había sido capaz de ganarle a los tolimenses había sido Independiente Medellín: que será su rival este domingo (5:30 p.m.) en el Atanasio Girardot, cuando ambos midieron fuerzas por la primera fecha de la Liga, aquel 23 de enero, con caída por 1-0.

La de los 'Pijaos' estuvo lejos de ser una presentación ideal y lo que pudo ser un cotejo que lo dejara más que perfilado hacia su tercera final en línea, se convirtió en una auténtica pesadilla. Como si fuera poco, los de Ibagué volvieron a perder ante este rival en Techo después nueve años y ocho días, algo que no pasaba desde el primero de junio de 2013, día en el que también perdió por la mínima (1-0).

Desde entonces pasaron nueve compromisos en el escenario capitalino, con cinco victorias tolimenses y cuatro empates; por lo que que la derrota frente a este rival a domicilio cayó bastante mal en las filas de los de Ibagué. Quienes en los últimos años habían mantenido al margen este adversario, pero este volvió a sacar las 'garras' y se llevó un botín crucial para mantenerse con vida en la Liga.

Ahora lo que le resta a los de la 'Tierra Firme' será ir por la 'heroica' a territorio antioqueño y ganarle al DIM si anhela permanecer con la ilusión de avanzar a la máxima instancia. Si empata quedará comprometido de cara a la última jornada, pero si pierde pondrá fin a sus posibilidades a falta de una jornada para el final de esta fase. Toda una compleja situación para los de Hernán Torres

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente