¿Cómo clasifica DEPORTES TOLIMA a la gran final de la Liga BetPlay 1 2022? El 'Pijao', aferrado a sus posibilidades




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

De tener todo prácticamente bajo control, a tener que ir por la heroica para sobrevivir. Como si el panorama que tenía en estos cuadrangulares fuera muy cómodo, Deportes Tolima se complicó por sí solo y ahora está obligado a ganar este domingo (5:30 p.m.) en su visita al Independiente Medellín, si quiere conservar sus posibilidades de clasificar a su tercera final en línea en la Liga BetPlay.

El 'Vinotinto y Oro', tras la derrota (1-0) frente a La Equidad en el estadio de Techo, quedó en el segundo lugar del tablero de posiciones del grupo B del certamen y con siete puntos está a uno del Independiente Medellín: elenco que así como hizo la 'tribu' el fin de semana anterior aprovechó el 'pinchazo' tolimense en la capital y le ganó (2-1) al Envigado F.C., con lo que asumió la punta.

La situación no deja de ser apremiante para los 'Musicales', quienes deberán ganar, o en el peor de los casos sacar un punto este domingo (5:30 p.m.) en el Atanasio Girardot, para llegar vivos a la última fecha. Una derrota pondrá fin de manera anticipada su anhelo de seguir haciendo historia, justo en el momento en que todo parecía ser color rosa para el grupo y venía con impresionantes registros.

El reto no es menor, pues desde el 18 de octubre de 2014, cuando venció (2-3) al 'Poderoso', el conjunto tolimense no sabe lo que es ganarle a este rival de visita. Pero como si persiguiera imposibles, y estuviera dispuesto a lo más complejo para sentir satisfacción en sus logros, el elenco de la 'Tierra Firme' tendrá que ir por el camino más difícil si quiere ser uno de los flamantes finalistas.

En caso de vencer al 'Decano' en suelo paisa, los de Ibagué retomarían el liderato de su llave, le tomarían dos puntos de ventaja al 'Rojo' -a la espera de que haga Equidad, con seis unidades, a primera hora ante Envigado en el Polideportivo Sur- y recibirían en la última fecha en el Murillo Toro a los 'Naranjas': ya resignados de cualquier chance de meterse en la finalísima del rentado criollo.

Si le gana al 'Poderoso', el rival directo, podría hasta bastarle con un punto más en casa a la 'tribu' para clasificar: pues llegaría a 11 unidades y así el DIM derrote a los 'Aseguradores' en Techo (confiando en que los de Bogotá no ganen ante los envigadeños de visita) y exista empate de puntos, se impondrá la ventaja deportiva del 'Todos contra todos', en la que Tolima tiene la primera opción.

Aunque depende de sí mismo y su fortaleza está, justamente, en calidad de foráneo, no será un fin de semana sencillo para los 'Pijaos', quienes se jugarán su suerte en el torneo. Y lo harán con sensibles bajas, pues siguen registrándose lesiones en el sector defensivo que han dejado sin elementos vitales al estratega ibaguereño, quien tendrá que ingeniárselas para confeccionar su onceno y salir avante. 

Posiciones Grupo B cuadrangulares: 

  • Independiente Medellín 8 ptos.
  • Deportes Tolima 7 ptos.
  • La Equidad 6 ptos.
  • Envigado F.C. 1 pto.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente