El 'refrito' de los hinchas de Nacional para justificar lo de Giovanni Moreno: entró al baile Yohandry Orozco







El 'refrito' de los hinchas de Nacional para justificar lo de Giovanni Moreno: entró al baile Yohandry Orozco




La alineación del volante de Atlético Nacional, Giovanni Moreno, en el primero de los dos duelos de la gran final de la Liga BetPlay 1 2022 ante Deportes Tolima, no solo despertó la furia del equipo 'Pijao', que demandará el partido alegando la violación en el reglamento de la competición: también de otros seguidores de FPC, quienes vieron cómo de manera extraña se le suspendió una sanción vigente.

Ante esto, hinchas del 'Rey de Copas' e incluso periodistas de reconocidos medios de comunicación en la capital antioqueña, recurrieron a un tema del cual ya se ha hablado hasta la saciedad, pero que para ellos resultó novedoso. O más bien, un 'refrito' con el que pretenden bajarle la temperatura a lo sucedido con Gio, quien fue alineado gracias a una resolución que, a un día del juego, lo habilitó.

En respuesta al anuncio de la 'tribu' de ir hasta las últimas consecuencias en este caso, algunos seguidores del rival y comunicadores empezaron a fijarse en una situación que ya había sido aclarada en diferentes ocasiones, ante lo llamativo del suceso: la alineación de cuatro extranjeros al mismo tiempo en el cotejo, hecho que va directamente relacionado con la inscripción de Yohandry Orozco.

En efecto, a algunos, como el comunicador de El Colombiano, José Eric Gómez, les pareció extraño que Orozco estuviera en campo al mismo tiempo que el arquero Alexander Domínguez, el volante chileno Rodrigo Ureña y el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez. Pero lo cierto es que en este caso, tal vez a diferencia del de Moreno, no hay ninguna violación del reglamento del torneo.


"Dicen que Tolima demandará el primer partido de la final por la alineación de Gio Moreno. Sin embargo, este estaba autorizado por Dimayor. Lo que a Tolima se le olvidó es que en cancha solo puede tener 3 extranjeros y terminó jugando con más", expresó Gómez, con desconocimiento de que Orozco, por tener padre de Barranquilla, goza de la doble nacionalidad y no ocupa casilla foránea.

"Tolima alegaría que el venezolano Yohandry tiene la nacionalidad colombiana también, pero igual sería un pleito que no le conviene ni a ellos ni a Nacional, es mejor que las cosas sigan tal cual y el domingo ambos busquen el título en la cancha y no en los escritorios", agregó el periodista en su cuenta de Twitter, en una situación que no tiene punto de comparación. 

Desde que llegó al balompié rentado, hace cuatro años, el nacido en Maracaibo ha actuado como colombiano, sin que tenga ningún lío por su participación en la escena nacional. Una controversia que en su momento protagonizaron hinchas de Santa Fe y de Deportivo Pereira, quienes no conocían esta situación. Lo extraño es que periodistas también hayan caído en estas inexactitudes. 

Estos son algunos trinos de la polémica suscitada con Yohandry Orozco:
Foto: Dimayor





Síguenos en Google News