Con la virgen titular: DEPORTES TOLIMA apela nuevamente a su fe para enfrentar al Atlético Nacional...¡Como en 2018!







Con la virgen titular: DEPORTES TOLIMA apela nuevamente a su fe para enfrentar al Atlético Nacional...¡Como en 2018!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Apareció por primera vez hace cuatro años y desde entonces su presencia se ha vuelto vital en la interna del Deportes Tolima. La imagen de la virgen María, figura icónica del catolicismo y que cuenta con millones de fieles alrededor del planeta, acompaña una vez más al 'Vinotinto y Oro', que bajo su manto busca de nuevo la gloria en la final de la Liga BetPlay 1 2022, cuando enfrente al Atlético Nacional

Como en aquella final de la Liga 1 2018, cuando se apegó a la fe para lograr la remontada ante el 'verde' paisa, al que le arrebató un título increíble, la venerada imagen acompaña a los 26 elegidos por el técnico Hernán Torres Oliveros. Los mismos que se desplazaron a Medellín, en búsqueda de un buen resultado que les permita picar en punta en la llave ante un rival urgido de un título tras larga sequía.

Esa vez, la virgen apareció como la convocada número 19 para el juego de aquel 9 de junio de 2018, en el que se impuso por la mínima diferencia (1-2) en el césped del Atanasio Girardot. También estuvo el 20 de junio de 2021, en la conquista 'Pijao' frente a Millonarios, cuando alcanzó la tercera estrella, y en la definición ante Deportivo Cali, por la Liga BetPlay 2 2021, por más de que no trajo título.

Es un elemento de profunda devoción entre los hinchas, quienes saben que en este tipo de instancias es fundamental el apoyo religioso para conseguir los objetivos. Y es que ante semejante demostración de fe en suelo antioqueño, se ha convertido en una especie de amuleto la presencia de la imagen en las convocatorias, con lo que se espera revalidar el éxito en territorio ajeno, como en las últimas visitas.

En principio, las burlas de los seguidores de los otros equipos no se hicieron esperar. Pero los hechos hablaron por sí solos y cuando se trata de finales la primera elegida es ella. No en vano la gloria que durante casi 15 años no llegó al club en la escena liguera apareció esa noche. Cuando todo estaba perdido y el gol de Danovis Banguero forzó una emotiva definición, en la que la gloria floreció.

Frente a frente con su destino, recorriendo los pasos que lo hicieron grande entre los grandes, el conjunto 'Musical' va por todo. Pero sabe que no podrá lograr su meta sin la ayuda divina, la misma que estuvo en los momentos de dificultad y lo ayudó a transformar imposibles en realidades. Porque cuando nadie creyó, la fe fue el sustento de las ilusiones de un elenco que no para de crecer.

Foto: Dimayor







Síguenos en Google News