. Volando hacia el cuarto sueño: con toda su nómina, DEPORTES TOLIMA viajó a Medellín para enfrentar al Atlético Nacional



Volando hacia el cuarto sueño: con toda su nómina, DEPORTES TOLIMA viajó a Medellín para enfrentar al Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como una verdadera familia, el plantel del Deportes Tolima se desplazó este martes a Medellín, con miras al primer 'sorbo' de la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, en el que chocará el miércoles (8:00 p.m.) ante Atlético Nacional. Cotejo en el que los 'Musicales' expondrán sus excelentes números ante el 'Rey de Copas' y buscarán marcar diferencia de cara al duelo de vuelta, el domingo en Ibagué. 

Con todos sus hombres, incluidos los que se encuentran en departamento médico, como Juan Camilo Angulo y otros del grupo, el 'Vinotinto y Oro' ya está instalado en la capital antioqueña de cara a este duelo. El único ausente de la delegación es el extremo Jeison Lucumí, que como lo confirmó el entrenador Hernán Torres Oliveros sufrió la muerte de su abuela, por lo que viajó de urgencia a Cali.

Según se supo, a Lucumí se le esperará hasta último momento, para lo cual le han habilitado tiquetes desde la 'Sucursal del Cielo' hacia la 'Bella villa'. A su vez, otra de las grandes dudas que tiene el entrenador de cara a la previa es si será titular o no el guardameta antioqueño William David Cuesta, de buen trabajo, o si en su lugar pondrán al mundialista ecuatoriano Alexander Domínguez.

"Lo de Lucumí fue difícil. Anoche (lunes) en la concentración le dieron la noticia de que su abuela había fallecido. Se golpeó mucho, tuvo que irse y está en el sepelio de ella en Cali. Vamos a ver qué pasa, le dije que la decisión la tomara él, y vamos a esperarlo. Mañana al mediodía tendremos la certeza si puede o no estar", expresó en rueda de prensa el técnico Torres Oliveros.

En este orden de ideas, solo este miércoles -pese a que el rival ya destapó sus cartas- el orientador de los 'Pijaos' revelará cuáles serán sus hombres en planilla para este cotejo. De entrada no se perfilan mayores cambios con respecto al grupo que logró de manera contundente su clasificación a los cuadrangulares semifinales, por encima del Independiente Medellín, La Equidad y Envigado F.C.

En detalle

La delegación se desplazó en vuelo chárter, arribó al aeropuerto Olaya Herrera de la capital antioqueña y se hospedó en un reconocido hotel de la ciudad, a la espera de los primeros 90 minutos de esta serie; en la que parte con menor favoritismo que su adversario, pero que está listo para dar el golpe. El retorno de los 'Musicales' a Ibagué se hará el jueves al mediodía, ojalá con los tres puntos.

En el grupo se respira un ambiente de optimismo absoluto, consciente de las capacidades por fuera de casa y de que al frente está un rival bastante conocido. No por ello existe triunfalismo en la 'tribu', que disputará su tercera final consecutiva en el certamen y la octava en su historial en torneos cortos, que lo ubica como el cuarto club con más definiciones, por encima de América y Millonarios.

La misión de los 'Pijaos' no puede ser más clara: sacar un resultado positivo de una cancha en la que en tres visitas en lo que va del año ganó en dos y solo cayó en una. Y así encaminar la serie ante un duro rival, en búsqueda de su cuarta estrella en el escudo, la cual le fue esquiva en diciembre anterior, cuando cayó (1-2) frente al Deportivo Cali y no pudo probar las mieles del bicampeonato en el torneo. 

Un empate, o en el mejor de los casos un triunfo, le daría la confianza a los tolimenses de salir con el panorama a su favor en el duelo de vuelta, el domingo (7:00 p.m.) en el 'Coloso de la 37'.  En donde contará con la presencia de más de 28.000 hinchas en las graderías, a la espera de ver a su equipo nuevamente en la cima del rentado criollo, tras un año de haber conquistado la tercera estrella.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente