. El mejor visitante vs. un buen local: DEPORTES TOLIMA, por un nuevo golpe en el Atanasio frente a su víctima preferida, Nacional



El mejor visitante vs. un buen local: DEPORTES TOLIMA, por un nuevo golpe en el Atanasio frente a su víctima preferida, Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un duelo parejo se perfila para este miércoles (8:00 p.m.) en el gramado del Atanasio Girardot de Medellín, escenario que una vez más recibe la máxima cita del balompié criollo. Deportes Tolima, el mejor visitante de la Liga BetPlay 1 2022, rivalizará ante uno de los mejores locales del campeonato, o al menos el único que queda con vida: Atlético Nacional, en la 'ida' de la gran final de la competición.

Los 'Pijaos', quienes de los 13 partidos que han disputado hasta el momento como foráneo solo han perdido dos, lograron la impresionante cifra de 27 puntos de 39 posibles, con lo que se convirtieron en el 'terror' de los demás equipos cuando se trata de visitar sus respectivas plazas. Esto, producto de ocho victorias y tres empates más, con una efectividad fuera del Manuel Murillo Toro del 69,2 por ciento.

En contraste, la 'tribu' enfrentará a un adversario que con 28 unidades en su casa fue uno de los locales más destacados; aunque la única derrota que sufrió en su predio en esta competición se la propinó el 'Pijao': fue la del pasado 3 de febrero, cuando un gol casi desde mitad de cancha del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez liquidó el encuentro (0-1) en favor de los 'Musicales'.

En efecto, la producción del cuadro 'verdolaga' llega al 71,79%. El último capaz de sacarle un punto fue Millonarios, el pasado 31 de mayo, cuando igualaron (2-2) por la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales; por su parte, la última conquista como foráneo del 'Vinotinto y Oro' se dio, justamente en el césped del Atanasio, cuando venció (0-1) al Independiente Medellín en la semifinal.

A su vez, en la reclasificación, Tolima lidera la tabla con 53 unidades, frente a los 48 de Nacional, en lo que ya es un indicativo de que al frente estarán los dos mejores equipos del campeonato. La ligera ventaja del 'Vinotinto y Oro' radica, precisamente, en su eficacia a domicilio, en la que arrastra una impresionante racha. De ahí de que la ilusión de sus hinchas sea grande con obtener el resultado.

A este duelo, los 'Musicales' llegan como la valla menos vencida del torneo, con solo 16 tantos encajados en 26 presentaciones: en promedio, un gol cada 146,25 minutos. E igualan con su rival en cuanto a tantos convertidos, pues ambos han sido los más efectivos en las redes contrarias, con 36 conquistas; con una media de una cada 65 minutos, sin duda un índice muy similar.

Así pues, lo que se perfila es un duelo parejo entre dos equipos, que llegan -eso sí- con panoramas diferentes. El dueño de casa, clasificado a la máxima instancia del FPC tras cuatro años de fracasos y con la ilusión de lograr su título 17; ante un rival que completó su tercera final al hilo en el torneo y vive la etapa más exitosa de su historia, con la ilusión de alcanzar la cuarta estrella en su escudo.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente