Mensaje de paz y sana convivencia: barras de DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional invitan a disfrutar la gran final sin agresiones







Mensaje de paz y sana convivencia: barras de DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional invitan a disfrutar la gran final sin agresiones




Deportes Tolima y Atlético Nacional vuelven a encontrarse tras cuatro años en la gran final de la Liga. Un duelo que se ha convertido en toda una rivalidad no solo dentro del campo de juego, sino también fuera de el, en dónde las hinchadas han protagonizado varios capítulos, algunos de ellos con negativo desenlace para la esencia del fútbol.

La decisión del 'Vinotinto y Oro' de no permitir el ingreso de la parcial visitante al Manuel Murillo Toro, fue apenas natural consecuencia de la prohibición de seguidores del 'Pijao' en el Atanasio Girardot, lo que encendió aún más los ánimos en las redes sociales, entre quienes respaldaron la medida y los que cuestionaron la restricción.

Por ello, conscientes del ambiente tenso que se generó en la previa, las mal llamadas 'barrasbravas' de ambos equipos, Revolución Vinotinto Sur (RVS) y Los Del Sur (LDS), decidieron hacer un valioso llamado a la paz y la sana convivencia, tanto en el partido de esta noche (8:00 p.m.) en el césped del Atanasio, como el próximo domingo (7:00 p.m.), en el gramado del Murillo Toro.

"Rechazamos contundentemente las imágenes que circulan en dónde se invita a la hinchada a perseguir a toda persona que no tenga una prenda alusiva a nuestro club. Reivindicamos el barrismo como cultura y desde ese concepto consideramos que las prácticas de persecución y agresión van en contra del proceso actual que se viene trabajando desde el barrismo colombiano y en especial, desde el colectivo barras colombianas por la convivencia", expresó la RVS.

"Es deber de las dos barras que hacen parte de la gran fiesta de la final del fútbol colombiano demostrar que el fútbol de visitante sí es posible desde la convivencia, y asimismo ratificar que no somos vándalos ni delincuentes, somos tribuneros y dejamos todo por ver a nuestros equipos en cualquier parte del mundo", agregó la popular 'Revo'.

En ese mismo sentido se pronunció LDS, que hizo un claro pedido a sus miembros a respetar la diferencia y permitir que los hinchas rivales disfruten de la fiesta de esta nueva final. Un pronunciamiento que cayó muy bien entre sus afiliados, que están expectantes ante está nueva definición, tras la frustración de 2018-1.

"A pesar de las restricciones de la Alcaldía de Ibagué, y la consecuente decisión de la Alcaldía de Medellín gracias a la cual no podremos ingresar de manera organizada, nos hemos comprometido con la barra del Tolima a cooperar a su ingreso de manera individual, y asimismo, si hay hinchas que son identificados en el Atanasio o en nuestros barrios no sean hostigados", recalcó la barra verde.







Síguenos en Google News