Sin Jeison Lucumí: DEPORTES TOLIMA no contará con uno de sus talentosos para enfrentar a Nacional







Sin Jeison Lucumí: DEPORTES TOLIMA no contará con uno de sus talentosos para enfrentar a Nacional




Se confirmó lo que se venía manejando en la previa: la ausencia del extremo Jeison Stiven Lucumí en la nómina del Deportes Tolima, que esta noche (8:00 p.m.) enfrentará al Atlético Nacional, como visitante, por la ida de la gran final de la Liga BetPlay 1 2022. Baja que lamenta el plantel orientado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros.

El jugador, quien viene de sufrir el sensible fallecimiento de su abuela, no estará en este cotejo, debido a que no se encontraría en condiciones anímicas para afrontar un duelo de esta envergadura: a  pocas horas de cumplir el sepelio de su ser querido. La determinación, conocida a solo horas del juego, fue la de darle este tiempo para llevar este duro momento.

Y es que las escenas de dolor vividas en el lunes festivo en la concentración del conjunto 'Pijao', en Ibagué, cuando el mediapunta abandonó el lugar en medio del llanto, hicieron pensar lo peor. Lo cual terminó de confirmarse, pues el vallecaucano no pudo entrar, por esta compleja situación, en la órbita de este encuentro; crucial para la 'tribu'.

Jeison Stiven, el mismo a quien despreció el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, y que recaló en el cuadro de la 'Tierra Firme' a la espera de recuperar el alto nivel en su carrera, atravesaba -justamente- su mejor momento. Tanto así que clubes del exterior, como Peñarol de Uruguay, estarían interesados en sus servicios, a sus 26 años y aún todo un trasegar por delante.

En lo que va de la Liga, el popular 'Lucu' ha actuado en 800 minutos en 15 presencias con los 'Musicales', de 26 posibles, en las que ha anotado tres goles. Pero además se ha convertido en pieza clave del esquema del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien de seguro lo extrañará en este trascendental cotejo, en el que se juega, literalmente, la mitad de la gloria.

Foto: Dimayor 








Síguenos en Google News