Fin al sueño: DEPORTES TOLIMA cayó goleado ante América y no le alcanzó para seguir en la Liga Femenina...¡Cabeza arriba!







Fin al sueño: DEPORTES TOLIMA cayó goleado ante América y no le alcanzó para seguir en la Liga Femenina...¡Cabeza arriba!



Llegó a su fin la campaña del Deportes Tolima en la Liga Femenina 2022. El 'Vinotinto y Oro', que llegó vivo a la última fecha de la fase regular, algo que ni el más optimista de los hinchas imaginó, al final se quedó al margen de los 'Play Offs', en una campaña decorosa para las dirigidas por el ibaguereño John Agudelo Hernández: que con poco hizo soñar a la hinchada con lograr el objetivo.

El 'Pijao' llegó condicionado a sacar un buen resultado en su visita al América, pero cayó de manera estrepitosa en el gramado del Pascual Guerrero de Cali (5-1), en un resultado que cayó muy mal entre las integrantes del plantel. Lo que parecía ser un desempeño esperanzador de la 'tribu' ante uno de los favoritos del certamen, terminó diluyéndose en el epílogo, lo que le costó la permanencia en los ocho.

Catalina Usme, en dos ocasiones (17' y 44'), y quien llegó a su anotación número 50 en el FPC; al igual que Wendy Bonilla (48') y otro doblete, de Heidy Milena Mosquera (90' y 90+3'), decretaron el triunfo de las 'Escarlatas', pese al descuento de la mediocampista visitante Laura Tamayo. Así, luego de casi tres meses de competencia, la participación de la escuadra tolimense tuvo su punto final.

Con 21 puntos de los 48 que disputó, luego de dos años de ausencia, y con una efectividad del 43,75 por ciento, el conjunto de la 'Tierra Firme' se quedó por tres goles encajados por fuera de la fiesta de los 'Play Offs'. Y perdió su lucha ante Llaneros Fútbol Club, que, entre otras, le arrebató en el césped del Murillo Toro (0-1) el botín, que a la postre terminó dándole las unidades necesarias para avanzar.

"Lastimosamente vinimos a hacer un juego para clasificarnos, teníamos argumentos para hacerlo, pero enfrentamos a un gran equipo, que va a ser protagonista del campeonato. Presentar disculpas a los directivos y la afición, no pensábamos terminar de esta manera, teníamos la credibilidad de avanzar", dijo Agudelo Hernández, quien se vio muy afectado con este duro revés.

Cinco victorias, seis empates y cinco derrotas, 19 goles a favor y 22 en contra, resumen la presencia de las 'Musicales' en esta sexta edición de la Liga; que por primera vez se jugó con el sistema de 'todos contra todos', pues en anteriores ocasiones se efectuó de manera grupal, con altas y bajas para las de Ibagué. Un torneo que de seguro servirá de aprendizaje para un plantel que puede seguir creciendo.

Pese a la dolorosa eliminación, lo hecho por el conjunto 'Musical' es para destacar, pues tuvo que culminar su presentación con varias bajas en su nómina, por delicadas lesiones. Lo cual redujo la plantilla disponible para los encuentros decisivos, pues de las 19 jugadoras inicialmente inscritas terminaron en campo al menos 15. Y dio la pelea hasta el último duelo, ante rivales de mayor recorrido.

"Con lo que teníamos trabajamos, hicimos -pienso yo- un buen torneo. No es disculpa, pero nos faltaron una o dos jugadoras más en la parte de adelante, delanteras de experiencia. Y pasó lo que pasó. No estábamos con la intención de que nos eliminaran y menos con un resultado así", remató Agudelo, con un recuento de algunos resultados que pudieron haberle dado el tiquete.

Estas son las impresiones de lo que dejó para el plantel 'Pijao' esta Liga Femenina:

   

Foto: Dimayor






Síguenos en Google News