. DEPORTES TOLIMA cobró revancha: eliminó al Deportivo Pereira y avanzó a los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022



DEPORTES TOLIMA cobró revancha: eliminó al Deportivo Pereira y avanzó a los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con angustias, desde el juego y el resultado, Deportes Tolima aseguró este miércoles su tiquete a los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022 y sigue vivo en todas las competencias en las que está en disputa. El 'Vinotinto y Oro' empató como visitante al Deportivo Pereira (1-1) y dejó en el camino a su 'Bestia Negra' de la edición del 2021, que lo había dejado por fuera en la instancia semifinal. 

Los goles en el cotejo efectuado en el Hernán Ramírez Villegas de la 'Perla del Otún' fueron anotados a los 39' por el extremo Álvaro Meléndez, quien le permitió a los 'Musicales' revalidar el triunfo de la 'ida', cuando venció a los 'Matecañas' por 3-2, en un intenso choque. Por más de que a los 90+1', por la vía del tiro libre, el zaguero central Carlos Ramírez le metió dramatismo al tramo final del choque.

Aun con ello, los de Ibagué sumaron cuatro puntos de seis posibles y lograron un debut exitoso en esta versión del torneo, al que llega como uno de los favoritos. No en vano, pues además de este auspicioso arranque, también está vivo en la Copa Libertadores, con un triunfo de distancia de los octavos de final; mientras que en la Liga BetPlay 1 2022 está instalado en los cuadrangulares.

Un pase hacia el costado del atacante antioqueño Juan Fernando Caicedo hacia Andrés Ibargüen terminó en el corazón del área. Y tras una sucesión de toques, entre ellos un soberbio taco del '9' de la 'tribu', dejó el balón vivo en la línea de gol, en donde apareció Meléndez para embocarla al fondo de las piolas del arco custodiado por el guardameta Harlen 'Chipi Chipi' Castillo. Todo un golazo.

En el tramo final de la contienda, el dueño de casa arremetió contra predios del arquero Alexander Domínguez. Pero así como el anfitrión tuvo sus opciones, el cuadro tolimense contó con al menos dos llegadas claras para ampliar la ventaja, una de ellas desperdiciada de forma increíble por el volante ofensivo venezolano Yohandry Orozco, quien dejó serias dudas sobre su aporte en el terreno.

Pero cuando el cronómetro mostraba el primer minuto de reposición, un magistral cobro del defensa Ramírez puso en aprietos a los foráneos. El defensa sacó un potente zurdazo y superó la resistencia impuesta por Domínguez, quien se vio comprometido. Sin embargo, el hombre que parecía darle una esperanza a los risaraldenses al final se convirtió en 'verdugo', pues fue expulsado.

El único lunar del compromiso fue la lesión sufrida por el delantero Caicedo, quien tuvo que abandonar el duelo a los 70', debido a una fuerte dolencia muscular que le impidió continuar en el encuentro. Con todo y ello, el 'Pijao' selló así su cuarta ocasión consecutiva en la que supera los 'octavos' y se metió entre los mejores ocho conjuntos del campeonato, tras 2019, 2020 y 2021.

En la siguiente instancia de la Copa, el elenco de la 'Tierra Firme' rivalizará ante un viejo conocido en este certamen: Independiente Medellín, al que enfrentó en la gran final del 2020. Otro enfrentamiento que, como el efectuado ante los 'Rojiamarillos', tiene aires de revancha, pues en aquella disputa el 'Rojo' ganó por la vía de los penales y la clara injerencia del juez central Jhon Alexander Ospina. 

El primero de los partidos será en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, mientras que la cita definitiva se efectuará en el Atanasio Girardot de Medellín. La consigna: revalidar la buena condición de visitante y acceder a la semifinal copera, justamente ante el único rival que le ha podido ganar por fuera del 'Coloso de la 37' en lo que va del 2022, con el triunfo del pasado 23 de enero (1-0). 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente