DEPORTES TOLIMA y su buen suceso en la Copa BetPlay: cuarta clasificación consecutiva a los cuartos de final







DEPORTES TOLIMA y su buen suceso en la Copa BetPlay: cuarta clasificación consecutiva a los cuartos de final



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Está empeñado el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, a poner a pelear en todos los frentes al 'Vinotinto y Oro', que este miércoles se clasificó a los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022: el certamen que reúne a los equipos de Primera y Segunda División del balompié rentado. Y que prolongó, además de su buena racha como visitante, también sus registros exitosos en el torneo.

Con el tiquete conquistado ante los 'Matecañas', tras el empate (1-1) en el Hernán Ramírez Villegas de la 'Perla del Otún', el conjunto de la 'Tierra Firme' logró su cuarta presencia consecutiva en esta instancia, luego de las sumadas en 2019, 2020 y 2021. Y aparte: sigue teniendo en los registros solo una derrota como foráneo de sus últimos 29 partidos por fuera del Murillo Toro en todos los frentes.

Gracias a un 4-3 en el marcador global, el 'Pijao' volvió a meterse entre los ocho mejores equipos del torneo. En 2019, el club eliminó en 'octavos' a Orsomarso; en tanto que en 2020 ni siquiera tuvo que jugar, pues pasó por 'escritorio' esta fase, ante la inasistencia del Cúcuta Deportivo; y en 2021, para estar en esta instancia, eliminó a Rionegro Águilas. Un buen balance en esta competición.

En la historia de la Copa BetPlay, desde cuando volvió a jugarse hace 15 años, el equipo de Ibagué ha avanzado a 10 instancias de 'cuartos'. Y buscará su sexta clasificación a la semifinal, tras las logradas en 2014, 2016, 2019, 2020 y 2021. Es decir, que también podría darse la cuarta presencia en línea en la siguiente ronda, si para ello logra derrota al Independiente Medellín en doble compromiso.

Para Torres Oliveros, los flojos torneos de 2008 y 2009, cuando culminó último de sus respectivos grupos, y si se quiere el fracaso de 2010, apenas son anécdota: pues en su segunda era en la institución se ha encargado de competir en un certamen que en su momento miró con desdén. Con un título en la presente temporada, como la Superliga, el timonel no se conforma y sabe que tiene con qué luchar.

Lo mejor del idilio de la 'tribu' con el éxito es que, además de estar con vida en la Copa, también disputará los cuadrangulares semifinales de la Liga, y está a un triunfo -y algo más- de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores: su gran tarea pendiente. De lograrlo sería un semestre a todas luces redondo para un equipo que hizo un notable esfuerzo económico para ir por todo.

Foto: Dimayor






Síguenos en Google News