¿También es 'papá' del Pereira? La llamativa estadística del DEPORTES TOLIMA ante los 'Matecañas'







¿También es 'papá' del Pereira? La llamativa estadística del DEPORTES TOLIMA ante los 'Matecañas'



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Poco a poco le han ido apareciendo 'hijos' al Deportes Tolima en el fútbol profesional colombiano. Al Atlético Nacional, Millonarios y Atlético Huila, tal parece que se unió Deportivo Pereira, que este miércoles sufrió a manos del 'Pijao' la eliminación en los octavos de final de la Copa BetPlay 2022: en una llave que terminó 4-3 en favor de los de Ibagué tras el empate (1-1) en el Hernán Ramírez.

Los orientados por Hernán Torres Oliveros cobraron revancha de lo sucedido en la edición del 2021 del torneo, cuando en la semifinal fueron eliminados de la Copa. Y bien, además de este importante logro, los de la 'Tierra Firme' ya completaron cinco años, un mes y 15 días sin caer frente a los 'Matecañas', pues de los últimos ocho partidos ante este rival lograron tres triunfos y cinco paridades.

Aunque si se amplía un poco más el espectro entre ambos oncenos, de los últimos 15 partidos los 'Musicales' han logrado siete celebraciones, siete empates y solo una derrota ante este adversario. Que de hecho, desde su regreso a Primera División para el 2020, tampoco ha podido ganarle a la 'tribu', lo que de arranque va marcando la tendencia en este duelo, muy favorable a los tolimenses.

En efecto, el único del revés en el último tiempo por Tolima ante Pereira fue el sufrido el 22 de marzo del 2017, por la primera fecha del Grupo H de esa edición de la Copa. Un gol del volante argentino Pablo Rossi definió el encuentro, en el marco de una negra campaña del entonces orientador Óscar Héctor Quintabani, quien quedó eliminado en todos los torneos que jugó con el equipo.

No es cierto, como se dijo erróneamente en redes, que sean 13 años de 'paternidad' del 'Vinotinto' sobre los 'Rojiamarillos'. Pero los números anteriormente no dejan de ser llamativos para un plantel que se está encargando de forjar buenas rachas en el fútbol profesional colombiano, y que tiene argumentos futbolísticos para pelear de frente por este título: esquivo en las vitrinas desde la edición del 2014.

Foto: Dimayor






Síguenos en Google News