. El camino hacia un sueño: afición del DEPORTES TOLIMA se ilusiona en medio de un trayecto de espinas, ¡Nada por perder!



El camino hacia un sueño: afición del DEPORTES TOLIMA se ilusiona en medio de un trayecto de espinas, ¡Nada por perder!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Frente a frente contra la gloria. Sin nada que perder, por el contrario, todo por ganar, Deportes Tolima ya conocer su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Y, en el caso de que la jerarquía que mostró hace unos dos días en su visita al Atlético Mineiro de Brasil lo vuelva a acompañar en esta trascendental instancia, sentará un precedente en su historia en el torneo.

El 'Vinotinto y Oro' medirá fuerzas -en duelos de ida y vuelta- nada menos que ante el equipo más popular del país de la Samba: Flamengo de Río de Janeiro, en una llave que se cerrará el 6 de julio en el Maracaná. Una oportunidad única para hacer la gran gesta sudamericana, en uno de los templos del fútbol, en el que se han escrito páginas memorables no solo a nivel continental sino mundial.

El reciente antecedente de dos victorias al hilo en suelo brasileño, ante contrincantes como América MG y Mineiro, a los que derrotó 2-3 y 1-2 para avanzar en el certamen, es un dato al que se aferra la afición para lo que sería un auténtico milagro futbolístico. Porque mientras los 'Pijaos' hicieron 11 unidades en su grupo, el 'Mengao' únicamente dejó escapar dos puntos en la fase grupal.

Si deja en el camino al poderoso 'Fla', que sería épico para los de Ibagué, quienes empiezan a disfrutar las mieles coperas, el adversario en los cuartos de final no será menor al desafío: los 'Musicales' enfrentarían nada menos que a Corinthians de Brasil o Boca Juniors de Argentina, viejos conocidos en su trasegar, pues los enfrentó en 2011 y 2019, respectivamente, con balances diferentes.

Los cruces parecen un sendero de espinas para un equipo como el 'Pijao', porque le tocó el cuadro más difícil del tablero, en el que está otro gran favorito a llevarse el título: River Plate, que enfrentará en 'octavos' a Vélez Sarsfield, y si lo elimina deberá enfrentarse a Talleres de Córdoba o Colón de Santa Fe, en otro duelo 'gaucho'. Por ese lado ya hay asegurado un semifinalista de este país. 

Con deseos de emular lo que en su momento hizo Cúcuta Deportivo, en 2007, que llegó de manera sorpresiva a las semifinales; o mejor aún, lo del Once Caldas y un 2004 de ensueño, los de la 'Tierra Firme' confían en sus capacidades para salir por todo lo bueno que pueda sucederle en esta competición. Que, a juzgar por los cruces, parece destinada para equipos de dos nacionalidades.

Este es el cuadro de cruces en la Copa Conmebol Libertadores 2022: 


Foto: AFP












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente