Listo el rival del DEPORTES TOLIMA en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022: será Flamengo







Listo el rival del DEPORTES TOLIMA en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022: será Flamengo



Se sortearon este viernes en Luque (Paraguay) los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, en la que por primera vez bajo el formato actual estará Deportes Tolima. Los 'Pijaos', tras la epopeya del Mineirao, en el que lograron un triunfo a todas luces histórico, ya conocen qué equipo deberán enfrentar para seguir con vida en el torneo y hacer historia a lo grande a nivel continental. 

El rival del 'Vinotinto y Oro' será el 'todopoderoso' Flamengo en un duelo inédito, pues nunca antes se han visto las caras en la competición. Pero con bellos antecedentes, pues la 'tribu' viene de lograr, justamente, doble triunfo en suelo brasileño, tras superar al América MG y Atlético Mineiro, ambos elencos de Belo Horizonte. Una nueva cita con la historia copera para los 'Musicales'.

El primer encuentro de esta llave pactada a 180 minutos será en la semana del 29 de junio, en el césped del Murillo Toro de Ibagué, mientras el choque de vuelta se efectuará de visita, en la semana del 6 de julio, en el gramado del mítico Maracaná de Rio de Janeiro. El ganador se enfrentará en los 'cuartos' del torneo frente al ganador del duelo entre Corinthians de Brasil y Boca Juniors de Argentina.

Será el equipo rojinegro, el más popular del continente, el octavo rival de esta nacionalidad para los tolimenses en su trasegar en la Copa. Luego de haber enfrentado a Gremio (2007), Corinthians (2011), Cruzeiro (2011), Atlético Paranaense (2019), Internacional (2020) y los mencionados América MG y Mineiro. Nada menos que la posibilidad de buscar la gesta máxima en todo un templo del fútbol.

Estos duelos se efectuarán a solo días de la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, pactada para el 22 y 25 de junio y en la que los 'Musicales' quieren estar, en caso de ganar el cuadrangular B del torneo. En caso de lograrlo, además de pelear el título en su tercera definición del torneo consecutiva, también tendrán que pensar en lo que sería este trascendental cruce internacional, en el que se jugarán la 'vida'.

En su novena participación en el certamen, tras las de 1982, 1983, 2004, 2011, 2013, 2019 y 2020, los de Ibagué superaron por segunda vez la instancia grupal y se inscribieron entre los 16 mejores elencos del continente. Algo que no lograban desde hace 40 años, cuando en su debut llegaron hasta la semifinal, bajo otra modalidad de torneo, en el que los líderes de cada fase avanzaban a esta instancia.








Síguenos en Google News