. La ilusión del país: DEPORTES TOLIMA será el único representante del FPC en los 'octavos' de la Copa Libertadores, estos podrían ser sus rivales



La ilusión del país: DEPORTES TOLIMA será el único representante del FPC en los 'octavos' de la Copa Libertadores, estos podrían ser sus rivales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Es oficial: Deportes Tolima tendrá la gran responsabilidad de seguir llevando las banderas del fútbol colombiano en la Copa Conmebol Libertadores 2022. Ante la eliminación del Deportivo Cali, el 'Vinotinto y Oro' se convirtió en la única representación colombiana en los octavos de final del torneo continental y el encargado sacar la cara por el fútbol criollo, tras cuatro años de fracasos en el torneo.

Como segundo del Grupo D, con 11 puntos y +1 de gol diferencia, el conjunto de la 'Tierra Firme' enfrentará en esta fase a uno de los ocho líderes de esta ronda grupal, en sorteo que se efectuará este viernes (11:00 a.m.) en Luque (Paraguay). Una 'baraja' de posibilidades atractiva para los 'Musicales', quienes se jugarán la permanencia en el torneo en choques de ida y vuelta, el 29 de junio y 6 de julio.

Entre el listado de clubes que podrían visitar el Murillo Toro de Ibagué están el actual bicampeón del certamen, Palmeiras de Brasil, el único que pudo sumar seis triunfos de seis posibles esta etapa previa. Y también otros históricos como River Plate, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata de Argentina, a los cuales la 'tribu' ya enfrentó en otras ediciones del torneo, con un presentaciones de cal y arena. 

Ante los de la 'Banda Cruzada', cayó aquel 11 de marzo de 2004 por 3-2, luego de ir ganando 2-1; en una nómina en la que estaba Marcelo 'Muñeco' Gallardo, su actual entrenador. En tanto, a los 'Xeneizes' los enfrentó el 24 de abril 2019, en un cotejo en el que empezó 2-0 arriba y al final terminó igualando. Y los 'Pincharratas' los tuvo el 30 de marzo del 2011, con igualad a un gol.

Otro de los 'gigantes' que podría perfilarse como el posible adversario de los de Ibagué es Flamengo: campeón de la Copa en 1981 y 2019, y que en las últimas ediciones de la competición ha sido protagonista. Y las grandes sorpresas de la Libertadores: Colón de Argentina y Libertad de Paraguay, que lograron sobresalir en zonas complejas y terminar como punteros de esta ronda copera. 

Y por último, como una especie de revancha, Atlético Mineiro -el contrincante al que venció de manera épica el 'Vinotinto' en la noche del miércoles, por la mínima diferencia (1-2), para dar el gran salto copero- también entra en este bombo. La gran ventaja en los orientados por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros es que ya conoce qué esperar de este complicado rival, favorito para llevarse el título.

En todo caso, a partir de esta instancia todo será ganancia para un plantel que se reforzó, en primera medida, para estar entre los mejores 16 equipos del continente, y desde esa perspectiva se jugará su suerte en una emocionante llave de 'mata-mata'. Con la ventaja de que la definirá lejos del 'Coloso de la 37', su mayor fortaleza, pues ya suma 15 partidos en línea sin perder en esta condición. 

Así quedaron conformados los 'bombos' para el sorteo de los 'octavos' de la Copa:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente