. No se la perdonaron: hinchas le recordaron a Iván René Valenciano descalificativos hacia DEPORTES TOLIMA, tras epopeya en Libertadores



No se la perdonaron: hinchas le recordaron a Iván René Valenciano descalificativos hacia DEPORTES TOLIMA, tras epopeya en Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El tiempo se encarga de poner a cada quien en su lugar. Es una frase que resume a la perfección la incómoda situación por la que está pasando el exfutbolista y hoy comentarista deportivo Iván René Valenciano, tras el 'batacazo' protagonizado por Deportes Tolima: que le ganó de visitante al Atlético Mineiro de Brasil (1-2) y se clasificó a los octavos de final en la Copa Conmebol Libertadores 2022.

Los hinchas del 'Vinotinto y Oro' no olvidan cómo en uno de los espacios del canal internacional ESPN, el famoso 'Bomber' se despachó sin piedad en contra del proyecto deportivo impulsado por el exsenador Gabriel Camargo Salamanca y no lo bajó de mediocre. Con fuertes palabras, el exjugador de Junior y la Selección Colombia' destrozó' a los 'Pijaos', a quienes les llegó la hora de la revancha.

"El campeonato del Tolima es clasificar a copas internacionales por el dinero que genera", atinó a decir Valenciano, de cara al panel. ¿Pa' qué participas en Copa Libertadores? ¿Pa' ser mediocre?...Yo entiendo que gana dinero, que invierte bien, que le está enseñando a 'Valenciano', a 'Samper' y todo... Pero el Tolima es mediocre", dijo el 16 de septiembre en el mencionado canal.

"El Tolima es mediocre cuando compite a nivel internacional. ¿A quién hace quedar mal? ¿A Ibagué? Hace quedar mal a Colombia", remató por ese entonces el exjugador, quien no dudó en esa época, cuando se definían finalistas de la Copa BetPlay 2021, en apuntar contra Camargo Salamanca y su idea corporativa, que contra viento y marea sigue dándole óptimos resultados a su divisa.



Nueve meses después, y luego de que los 'Pijaos' protagonizaran una jornada épica en su visita a uno de los grandes favoritos del torneo, al que le arrebataron un invicto de 18 fechas como local, las críticas de los aficionados de la 'tribu' no se hicieron esperar. Y es que fue el cuadro de Ibagué el que se encargó romper con la maldición del FPC, que desde 2018 no tenía representación en esta fase.

Con esta conquista dieron, quizá, el golpe más sonoro en lo que va de la Copa, pues al frente estaban jugadores de la talla de Hulk, Ignacio 'Nacho' Fernández y Guilherme Arana, entre otros, quienes no pudieron descifrar la sólida propuesta defensiva de los 'Musicales': Impenetrables en su zaga y muy rápidos en el contragolpe, con rápidas transiciones con las que liquidaron a su adversario.

No solo eso: se convirtió en el primer equipo a nivel nacional en ganar dos veces en territorio de la Samba y las garotas en una edición de la Copa, registro que solo cuatro clubes más pueden decir que lograron: Peñarol de Uruguay, Boca Juniors de Argentina, Argentinos Juniors y Barcelona de Ecuador. De resto, nadie más ha sido capaz de hacer semejante proeza ante los brasileños.

De hecho, hace apenas tres semanas, Valenciano venía dándole 'garrote' a los 'Musicales' tras la victoria (2-3) frente al América MG de local, pues según él era un partido en el que quedó en deuda. Con todo y que era su primera alegría en el país vecino por eventos de la Conmebol, por lo que sus cuestionamientos no fueron bien recibidos por la afición, que no entendió el por qué de sus palabras.

A continuación los comentarios de los hinchas del 'Vinotinto y Oro' contra Valenciano:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente