. A grito herido: la viral celebración tras la memorable clasificación del DEPORTES TOLIMA a los 'octavos' de la Copa Libertadores



A grito herido: la viral celebración tras la memorable clasificación del DEPORTES TOLIMA a los 'octavos' de la Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Deportes Tolima escribió en la noche de miércoles un nuevo capítulo en su historia en la gloriosa Copa Libertadores. Contra todo pronóstico, el 'Vinotinto y Oro' logró una victoria que se recordará por siempre y superó al Atlético Mineiro de Brasil (1-2), para no solo sellar su pase a los octavos de final del torneo: sino además quitarle a su adversario el invicto más largo como local en la historia.

El agónico tanto del mediapunta Jeison Stiven Lucumí, cuando el reloj ya marcaba más de los 90', desató una ola de euforia, no solamente por parte de los hinchas del cuadro de la 'Tierra Firme', sino también de los periodistas que están al lado del equipo del ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Y como ya se volvió costumbre, el video de los comunicadores en los festejos se volvió rápidamente viral.

El 'Combo Deportivo' de Caracol Ibagué y 'La Banda Deportiva' fueron dos transmisiones que dejaron ver en vivo la emoción del momento, con un tanto que rompió una seguidilla de 18 partidos sin derrotas del cuadro 'Galo' en el torneo, oficiando como local. Y también los 40 años sin poder superar la fase de grupos de la 'tribu', cuya única vez había sido la de 1982, cuando jugó la semifinal.

El grito desaforado de los comunicadores recorrió las redes, gracias a los hinchas del onceno de la 'Tierra Firme', que rompió la mala racha del fútbol profesional colombiano sin presencias en los octavos de final, que se extendía desde 2018. Y lo hizo con sobrados méritos, pues solo una diferencia menor de goles le impidió ser líder de su zona, frente a un club reforzado para pelear la Copa. 

El onceno de Ibagué, contra todos y todo, selló una campaña excepcional, en la que disputó seis partidos, ganó tres, empató dos y únicamente perdió en uno, y dejó en el camino al Independiente del Valle de Ecuador: que no pudo seguir con vida en el certamen y cayó a la Copa Sudamericana. Sobre todo tras el 25 de marzo, los pronósticos eran lapidarios con el equipo 'cafetero' y su ilusión.

Así celebraron los periodistas en Ibagué la clasificación de los 'Musicales' en la Libertadores:













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente