. DEPORTES TOLIMA: récord de puntos en su historia de torneos cortos y un invicto que ilusiona a la afición



DEPORTES TOLIMA: récord de puntos en su historia de torneos cortos y un invicto que ilusiona a la afición




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Es evidente: la mente de los integrantes del Deportes Tolima está puesta, desde hace varios días, en lo que será el cotejo de este miércoles (7:00 p.m.) ante América Mineiro de Brasil, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2022. Por ello es apenas normal que el 'Vinotinto y Oro' haya jugado 'a media máquina' frente al Envigado Fútbol Club, con el que salvó un punto (1-1) de local.

Con nómina mixta, y la convicción de no arriesgar más de la cuenta para evitar contratiempos, como en Pereira, cuando el volante Juan David Ríos y el delantero Juan Fernando Caicedo salieron golpeados, el conjunto 'Musical' se cuidó en exceso y solo hasta el tramo final del partido reaccionó. Con ello le bastó al técnico Hernán Torres Oliveros para establecer récord de puntos del equipo.

El 'Pijao', al menos en materia de puntos, firmó su mejor fase del 'todos contra todos', con un total de 40 unidades en 20 compromisos. Con lo que superó las 39 cosechadas en 2018-2 por el samario Alberto Miguel Gamero, aunque en rendimiento porcentual el equipo del 'Sonero' le saca una ligera ventaja al de Torres: 68,42% frente a los 66,6%. En todo caso, es un nuevo hito para los de Ibagué.

Y no solamente eso: extendió a ocho el número de duelos sin perder en todos los torneos. El último revés fue el del 16 de abril, en la caída (0-1) en casa frente al Deportivo Pasto, por la jornada 16 de Liga; porque desde entonces cosechó cinco victorias y tres paridades, todas ellas en línea, para llenar de confianza a un grupo que, en medio del desgaste y las lesiones, está vivo en todos los frentes.

A su vez, terminó el 'todos contra todos' como el segundo equipo con más goles a favor: 29, solo superado por Junior, que con 30 lidera este escalafón. Y el segundo, también, con menos tantos en contra, con apenas 14, exclusivamente por detrás del líder, Millonarios, con 11. Pero con ello es del mejor diferencia de gol del certamen, con +15, muestra de su equilibrio en el campo de juego.

Por último, en lo que respecta en la estadística ante los 'Naranjas', el 'Vinotinto' logró salvar una racha de siete encuentros sin caer frente a los antioqueños en el 'Coloso de la 37'. Algo que no sucede desde el 1 de febrero de 2014, cuando fue superado (2-4); aunque, por otro lado, esta igualdad rompió la seguidilla de seis anteriores triunfos en línea ante este adversario en territorio tolimense.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente