Resignó el liderato pero tendrá 'punto invisible': DEPORTES TOLIMA, sobre la hora, salvó un sufrido empate ante Envigado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con nómina mixta, Deportes Tolima empató (1-1) en la noche del sábado frente al Envigado Fútbol Club, en cumplimiento de la fecha 20 de la Liga BetPlay 1 2022. El 'Vinotinto y Oro', en un partido de contrastes, salvó su invicto y quedó definido como cabeza de grupo en los cuadrangulares semifinales: en su novena presencia consecutiva, en la que está obligado a pelear por el paso a la máxima instancia.

El mediapunta guajiro Ánderson Daniel Plata (90+5'), se encargó de darle cierta tranquilidad al cuerpo técnico, comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, y los hinchas, quienes en reducido número se dieron cita en el Murillo Toro de Ibagué. Porque así como el plantel, que fue reservado en gran parte para el gran reto, los espectadores también prefirieron guardarse.

¿Y cuál es ese gran compromiso? No podría ser otro diferente al del próximo miércoles (7:00 p.m.), cuando el onceno de la 'Tierra Firme' recibirá al América Mineiro de Brasil, en cumplimiento de la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Y con toda la posibilidad de que una victoria en este cotejo le permita asegurar el tan ansiado tiquete a los octavos de final del torneo. Para qué arriesgar...

Los goles

Transcurría el minuto 34 cuando se dio la primera llegada de gol del encuentro: un remate del volante Jesús Hernández, desde unos 25 metros, le calentó las manos al arquero de la 'tribu', William David Cuesta, quien tuvo que enviar al tiro de esquina. Fue, quizá, la opción más concreta en las porterías, en un periodo inicial en el que el dueño de casa no tuvo mayor interés ni posibilidad en generar peligro.

Pero fue a los 40' cuando el propio Hernández recibió su recompensa, tras el penal sancionado contra la 'tribu' por la falta cometida por el volante Fabián Mosquera sobre el habilidoso Yáser Asprilla. En el cobro, el mediocampista venezolano engañó por completo al cancerbero local, quien escogió el palo equivocado y vio caer su valla. Para desilusión de los 2.5000 espectadores.

En la segunda mitad, el desarrollo de las acciones fue casi todo del dueño de casa, que a los 58', con la inclusión del volante ofensivo Daniel Felipe Cataño, se arrimó con suma peligrosidad; pero su potente disparo fue desviado por el portero Santiago Londoño. Quien volvió a ahogar el grito de gol de los locales, cuando Plata -en doble ocasión a los 84' y 87'- probó su resistencia, sin mayor éxito.

Pero tantas veces lo intentó el jugador nacido en Villanueva (La Guajira) que, cuando todo parecía perdido y el invicto de siete fechas en todas las competencias se esfumaba, logró un agónico y muy celebrado empate. Un pase de cabeza de Michael Rangel, quien a los 90' la había tenido también en el área, dejó mano a mano a Ánderson, quien con una soberbia definición superó a su 'verdugo'.

Las modificaciones hechas por el entrenador Torres sin duda le vinieron bien al equipo y dejaron, dentro de todo, algunas certezas: el bajísimo nivel del mediocampista peruano Raziel García, quien sigue sin despuntar con los 'Musicales', y el bache en el que volvió a caer el venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco, quien venía con buen suceso. Todo pensando en la contienda internacional. 

Con la tranquilidad de que será uno de los dos líderes de grupo, con 40 unidades, el cuadro ibaguereño esperará el sorteo de este domingo (9:00 p.m.), cuando conozca cuáles serán sus rivales en búsqueda de su tercera final liguera consecutiva, y la revancha tras el duro revés del 2021-2: cuando en su casa vio diluirse el sueño de ser de nuevo campeón: como lo logró en el primer semestre del año.

Así formaron:

Deportes Tolima: William Cuesta; Léider Riascos, Fabián Mosquera, Eduar Caicedo, Jeison Angulo; Cristian Trujillo, Rodrigo Ureña, Raziel García (Daniel Cataño, 59’); Álvaro Meléndez (Andrés Ibargüen, 59’), Yohandry Orozco (Anderson Plata, 59’) y Gustavo Ramírez (Michael Rangel, 71’).

Entrenador: Hernán Torres Oliveros.

Envigado Fútbol Club: Santiago Londoño; Francisco Báez, Santiago Noreña, Andrés Rodallega, Jhon Banguera; Christian Andrade (Andrés Montero, 33’), Iván Rojas, Yaser Asprilla (Andrés Jiménez, 68’), William Hurtado (Daniel Arcila, 57’), Daniel Tegüé (José Barragán, 57’) y Jesús Hernández.

Entrenador: Alberto Suárez.

Foto: Dimayor - Vizzorimage.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente