Con Jaminton Campaz: confirmada convocatoria de la Selección Colombia que enfrentará en amistoso a Arabia Saudí en España




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con un total de 20 jugadores, la Selección Colombia afrontará el cotejo amistoso de este domingo 5 de junio, frente a su similar de Arabia Saudí, en el primero de los encuentros que sostendrá tras el estruendoso fracaso en las Eliminatorias Mundialistas. Partido que se llevará a cabo en el estadio Enrique Roca de Murcia (España) y en el que será dirigida por el interino Héctor Cárdenas. 

En el grupo de convocados, que cuenta con un importante número de novedades con respecto a los listados que daba a conocer el anterior estratega, Reinaldo Rueda Rivera, se destaca la presencia de un ex Deportes Tolima: el volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz, de Gremio de Brasil, quien en su cumpleaños número 22 recibió de nuevo la oportunidad de volver a la 'tricolor'. ¡Qué buen regalo!

De los experimentados están Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Carlos Cuesta, Yairo Moreno, Éder Álvarez Balanta y el delantero Rafael Santos Borré: quien viene de ser campeón con el Eintrach Frankfurt de Alemania de la Europa League, y que liderará la ofensiva de este combinado en este encuentro, con el que se pretende cumplir con la fecha FIFA.

Por su parte, elementos como David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, James Rodríguez y Falcao García, considerados los 'capos' de la Selección, en esta ocasión brillaron por su ausencia este reducido grupo. ¿Señal del inicio de la renovación? Quién sabe, aunque tampoco harán falta, pues se trata de un juego más por intereses económicos que por un verdadero espíritu deportivo. 

Entre los futbolistas escogidos por el estratega Cárdenas, además, hay dos jugadores de los elencos eliminados de la Liga BetPlay 1 2022. Son ellos el arquero José Luis Chunga, del registro del Alianza Petrolera; y el volante Kevin Velasco, quien hace parte del Deportivo Cali, que cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 este jueves, frente a Boca Juniors como visitante. 

Está claro que de parte del orientador no fueron convocados -a propósito- ningún elemento de los ocho equipos que están clasificados a los cuadrangulares, con el fin de no afectar a los que están en disputa por un tiquete a la máxima instancia del campeonato. Y teniendo en cuenta que, al fin de cuentas, este cotejo del seleccionado puede ser catalogado de intrascendente por lo poco que se juega.

La 'tricolor', como no acontecía desde 2010, no estará en la máxima cita orbital y se convertirá en 'sparring' de los demás seleccionados que sí asistirán al evento en Catar. Tras casi 12 años, Colombia no disfrutará de su presencia en un Mundial; en un fracaso de proporciones -a todas luces- mayúsculas para un representativo que venía de participar en las ediciones de Brasil 2014 y Rusia 2018.  

Los convocados

Arqueros:

José Luis Chunga - Alianza Petrolera (Colombia)
Iván Arboleda - Newell’s Old Boys (Argentina)

Defensas:
  
Dávinson Sánchez - Tottenham Hotspur (Inglaterra)
Jhon Lucumí - KRC Genk (Bélgica)
Daniel Muñoz - KRC Genk (Bélgica)
Helibelton Palacios - Elche CF (España)
Carlos Cuesta - KRC Genk (Bélgica)
Yairo Moreno - CF Pachuca (México)
Éder Álvarez Balanta - Club Brujas (Bélgica)

Volantes: 
  
Kevin Agudelo - Spezia Calcio (Italia)
Eduard Atuesta - Palmeiras (Brasil)
Kevin Velasco - Deportivo Cali (Colombia)
Jaminton Campaz - Gremio (Brasil)
Steven Alzate - Brighton & Hove Albion F.C. (Inglaterra)
Juan Camilo Hernández - Watford FC (Inglaterra)

Delanteros: 

Jhon Arias - Fluminense (Brasil)
Luis Suárez - Granada CF (España)
Luis Sinisterra - Feyenoord (Países Bajos)
Óscar Estupiñán - Vitória SC (Portugal)
Rafael Santos Borré - Eintracht Frankfurt (Alemania)












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente