Dura multa para DEPORTES TOLIMA: Conmebol no se la rebajó y le aplicó fuerte sanción por mal comportamiento de sus hinchas







Dura multa para DEPORTES TOLIMA: Conmebol no se la rebajó y le aplicó fuerte sanción por mal comportamiento de sus hinchas



¡Cero y van dos! Una vez más la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó al Deportes Tolima, y todo por el mal comportamiento de sus aficionados en el césped del Murillo Toro de Ibagué. Una conducta que sigue costándole muy caro a los 'Musicales', en determinación que se conoció en la víspera del crucial cotejo de este miércoles (7:00 p.m.) ante Atlético Mineiro de Brasil.

De acuerdo con la información que reveló el club en sus canales oficiales, la Conmebol los conminó a pagar 5.000 dólares de sanción, por lo que serían insultos, gritos discriminatorios y otros por parte de la hinchada. Aunque no se confirmó en qué duelo se dio este reprochable proceder, lo cierto es que la institución ha sido advertida que, de repetirse este suceso, podrá sufrir castigos más severos. 

Y es que desde el episodio amargo que protagonizó la afición de River Plate de Argentina, en el cotejo frente a Fortaleza, cuando algunos asistentes tiraron bananos a los jugadores brasileños, la Confederación se tomó el serio de los insultos en todos los escenarios del continente. Y anunció drásticas sanciones para que este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir.

Esta multa al cuadro de la 'Tierra Firme' se suma a la que ya había recibido el club por lo acontecido el 6 de abril, de 6.000 dólares, en la derrota (0-2) frente al Atlético, en el arranque del Grupo D: cuando un hincha lanzó una lata de cerveza y provocó que el juez central venezolano Alexis Herrera interrumpiera el duelo, ante el intento de agresión al volante de la visita, Ignacio Fernández.

Estos dineros que deberá cancelar el conjunto de Ibagué serán descontados del monto de 3 millones de dólares que ya tiene asegurados por estar la fase de grupos: a los que podría adicionarle 1.050.000 más si logra clasificar a los 'octavos', para lo cual hará basta con mínimo un empate en su visita al líder de la llave. O, en caso de perder, un traspiés de Independiente del Valle ante América Mineiro.

Llama la atención esta seguidilla de multas hacia una parcial que tenía fama de ser tranquila, pero que ante la presión de lo que está en juego para el equipo se ha ido de revoluciones. Sin embargo, desde la directiva se siguen haciendo claros llamados a los espectadores al 'Coloso de la 37' a tener un comportamiento ejemplar, que le evite mayores de cabeza al equipo en la escena internacional.







Síguenos en Google News