. ¿Se varó el 'Ferrari'? DEPORTES TOLIMA y un dato que genera preocupación en sus hinchas, en la antesala de la Copa Libertadores



¿Se varó el 'Ferrari'? DEPORTES TOLIMA y un dato que genera preocupación en sus hinchas, en la antesala de la Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Son días de profunda reflexión para el plantel y la hinchada del Deportes Tolima, elenco que por su inversión en el mercado de fichajes está llamado a ser protagonista de la Liga BetPlay 1 2022; y no solo eso: hacer una destacada actuación en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, cuyos rivales conoce este viernes, tras el sorteo de la fase de grupos, efectuado en Luque (Paraguay).

El 'Vinotinto y Oro', tal parece, no atraviesa su mejor momento en el año y así lo demuestran los números. En sus últimos cinco partidos en el certamen liguero solo sumó igual cantidad de puntos, para un rendimiento del 33,3%, producto de dos derrotas, dos empates y solo un triunfo: el del 7 de marzo, en la visita al Cortuluá (1-3), en cotejo que se efectuó en el Pascual Guerrero de Cali.

Los reveses en casa frente a Junior (0-2), del 26 de febrero, y Patriotas (1-2), del 16 de marzo, encendieron las alarmas en el equipo comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, que por fortuna contaba con muy buenos 'ahorros' a esta altura del torneo para continuar en el Top-3 de la clasificación. Lo que ha generado toda clase de comentarios en las redes sociales entre los hinchas.

Más allá de que se está en la parte alta de la tabla, este bajón preocupa a los hinchas con miras a lo que será el estreno del equipo en el torneo continental, que será en la semana del 6 de abril. Y ante el hermetismo del cuerpo técnico, que no da reporte alguno de la situación médica y física de sus integrantes, es normal que comiencen a surgir especulaciones con respecto al presente de los mismos.

Lo que da tranquilidad, hablando del plano local, es que con todo y que ha tenido este bache, el equipo -con 23 unidades- aún está a solo tres puntos del líder, Millonarios, y que su campaña como visitante sigue siendo impresionante. De los últimos 23 encuentros en esta condición, entre Liga y Copa, solo cayó en una ocasión, lo que da muestra de su regularidad fuera del Murillo Toro. 

Este domingo (7:30 p.m.) ante un necesitado América de Cali, será la oportunidad ideal para que los de la 'Tierra Firme' empiecen la recuperación en el certamen y busquen, de una vez y por todas, la clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales de la Liga. En lo que sería su novena presencia en la siguiente fase, pues no se queda afuera desde el primer semestre de 2017.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente