Es oficial: DEPORTES TOLIMA tendrá representación en el Mundial de Catar, con el ecuatoriano Alexander Domínguez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La familia del Deportes Tolima está de celebración este jueves, tras oficializarse un hecho que estaba en un altísimo porcentaje dentro de las posibilidades. Y todo por su arquero, el ecuatoriano Alexander Domínguez, quien si nada extraordinario ocurre jugará la Copa del Mundo de la FIFA, a disputarse en noviembre próximo en Catar, tras la clasificación del elenco de su país al evento orbital. 

El representativo del país vecino logró su tiquete al máximo torneo de selecciones pese a la dura derrota (3-1) en su visita al Paraguay, en partido disputado en Ciudad del Este, gracias a sus 25 puntos y los +10 con los que llegaba a este compromiso. Hecho que emocionó al popular 'Dida', quien pese a que no pudo ser convocado para este duelo por sanción, ha sido vital en la consecución de este logro.

A través de sus redes sociales, Álex compartió su gesta con los hinchas del 'Vinotinto y Oro' que lo siguen y sus compatriotas, en lo que será la cuarta presencia de Ecuador en la historia de los mundiales, tras las de Corea - Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. Para el cancerbero sería su segunda participación en esta cita, luego de haber custodiado el arco de la 'tri' en la cita en territorio brasileño.

"¡Gracias país! vamos hermanos, orgulloso de ustedes. Somos Ecuador, te amo Ecuador", publicó el guardameta de 34 años en su perfil de Instagram, acompañado de las mejores postales de lo que han sido sus actuaciones con el combinado foráneo. Aunque tuvo una dura prueba el pasado 28 de enero, cuando fue expulsado en el cotejo que su equipo igualó (1-1) ante Brasil, por fuerte agresión.

Pero así como el jugador quiso divulgar esta gran alegría, también lo hizo el club de la 'Tierra Firme', que le dedicó una sentida publicación. El orgullo del equipo de Ibagué apostó por traer a sus filas a un portero mundialista y hoy, más que nunca, puede afirmarlo. Para solidez de su proyecto deportivo, que se prepara para jugar la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

"Felicitamos a nuestro arquero Alexander Domínguez por la clasificación de su Selección al mundial de Qatar 2022. ¡Éxitos Dida!", posteó el conjunto ibaguereño, que tendrá representación en el torneo. Logro que no solo valoriza al jugador, sino también al club pues su nombre seguirá estando relacionado a uno de sus referentes, y que es ejemplo para el también golero William David Cuesta.

.


De los 17 partidos que ha disputado Ecuador en las Eliminatorias, Domínguez ha jugado en 10, con un total de 825 minutos en su haber. Y si bien ha encajado 11 de los 18 tantos que ha sufrido su país en el torneo, también ha sido protagonista de lujo para importantes victorias, como el 6-1 frente a la Selección Colombia del 16 de noviembre de 2020, clave para el despegue del proyecto.

Foto: AFP












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente