¡Aferrados al milagro! Colombia goleó a Bolivia en el Metropolitano y sigue viva en las Eliminatorias: el repechaje, única opción







¡Aferrados al milagro! Colombia goleó a Bolivia en el Metropolitano y sigue viva en las Eliminatorias: el repechaje, única opción




La ilusión de la Selección Colombia de clasificar por tercera vez consecutiva al Mundial estará vigente hasta el último suspiro. La 'tricolor', absolutamente superiorA en su expresión futbolística, goleó (3-0) a su similar de Bolivia, en el marco de la penúltima fecha de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022. Y aspirará, como última posibilidad en su trasegar, al repechaje. 

Los goles de los delanteros Luis Díaz (39') y Miguel Ángel Borja (72'), sumados al tanto del volante Matheus Uribe (90'), le dieron oxígeno al combinado 'tricolor', ante un rival inferior en nómina y desempeño, que intentó sin éxito ofrecer algún tipo de resistencia en el gramado del Metropolitano de Barranquilla. Un resultado si se quiere dentro de las cuentas, que mantiene viva la ilusión del país.

Pasaron 684 minutos y más de siete partidos para que la divisa patria volviera a anotar en la clasificatoria. Y el encargado de romper el maleficio que puso la puso en aprietos en este pedregoso sendero fue quien había marcado por última vez: Díaz, quien respondió a las expectativas generadas y metió en el juego a un equipo que hacía sobrados méritos para evitar el sufrimiento en su predio.

La primera celebración para los cerca de 30.000 presentes en la 'Arenosa' llegó con un espectacular regate de la estrella del Liverpool de Inglaterra, que apareció por el sector izquierdo y liquidó ante el arquero Rubén Cordano, para el 1-0 parcial. Un justo reconocimiento a un futbolista que asumió su rol protagonista en el equipo colombiano y se llevó el aplauso del respectable por su valioso aporte.

Por su parte, la segunda conquista también se gestó en los pies de 'Lucho', pero quien sentenció fue Borja. Una jugada que nació en los pies del volante Juan Guillermo Cuadrado dejó habilitado por zona izquierda al extremo, quien levantó la cabeza y encontró habilitado al habilidoso atacante, quien de golpe de cabeza infló las redes y le dio mayor tranquilidad al técnico Reinaldo Rueda. 

Y el puntillazo en el cotejo se dio a través de Uribe, recién ingresado al compromiso. El mediocampista cazó un rebote tras un balón que se estrelló en el palo, luego de que Juan Fernando Quintero lo pusiera en el corazón del área y le dio cifras finales al cotejo. Aunque pudieron ser cuatro las anotaciones de la 'tricolor', si el juez argentino Facundo Tello hubiera convalidado el gol.

Con 20 puntos, el combinado nacional se ubica en la sexta casilla, a uno del quinto, Perú, que contra todo pronóstico cayó en su visita a Uruguay y dejó escapar la opción de acceder de forma directa a la cita orbital. En esta lucha de dos se suma Chile, que más allá de la derrota (4-0) en su visita a Brasil, sólido líder de la clasificación y único invicto tiene opciones de lograr la repesca, con 19 puntos. 

En la última jornada, este martes (6:30 p.m.), Colombia se jugará frente a la Venezuela de José Pékerman sus restos. Para estar en el quinto lugar tendrá que ganar y esperar que los 'Incas' no lo hagan en casa ante Paraguay, que venció (3-1) ante Ecuador. Pero si solo le alcanza para empatar, tendrá que esperar una caída peruana y, además, que los australes no le ganen a los 'charrúas'.

Foto: FCF





Síguenos en Google News