. Dividieron honores: en medio de un 'diluvio', DEPORTES TOLIMA y Junior empataron en el Murillo Toro por la Liga Femenina



Dividieron honores: en medio de un 'diluvio', DEPORTES TOLIMA y Junior empataron en el Murillo Toro por la Liga Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Aunque aún no ha retornado a la senda del triunfo, Deportes Tolima logró en la tarde del miércoles un empate si se quiere importante en su casa, el Manuel Murillo Toro de Ibagué, ante uno de los elencos mejor reforzados de la Liga Femenina 2022: Junior de Barranquilla, con el que dividió honores (0-0) en medio de un verdadero 'diluvio', en partido pendiente de la tercera fecha de la fase regular.

Las difíciles condiciones del campo de juego debido a la incesante lluvia que arreció a la 'Ciudad Musical', le dieron un valor especial al punto logrado ante las 'Tiburonas', quienes sacaron figura a la arquera Paula Alejandra Valencia. Esto tal vez sea muestra del trámite del compromiso, que obligó al dueño de casa a sacar la casta en su zona defensiva y resguardar el cero con uñas y dientes. 

En este cotejo, la escuadra local tuvo a Valencia bajo los tres palos; Adriana Quintana, Kirah Acosta, Wanda Ruiz y Manuela Gómez en defensa; Angie Céspedes, Génesis Guarnizo, Marlen Gallego y Laura Tamayo en zona medular, y en punta Andreína Bastidas y Karina Valencia. Una plantilla que dio la batalla y no se la dejó nada fácil a las 'Rojiblancas', de una mayor inversión económica.

Para la segunda mitad ingresaron la venezolana Yeldriz Guaicará por su compatriota Bastidas (46') y la atacante Samantha Moreno por Guanizo (82'). La llegada más clara la tuvo Céspedes, a los 78', quien por poco abre el marcador en el 'Coloso de la 37'. Así la 'tribu' firmó una paridad que sirve en su objetivo de llegar a los 'Play Offs', en una labor del técnico Jhon Agudelo en hacer un buen papel.

"Un partido complicado. La lluvia hizo que fuera más difícil, el no tener de repente jugadoras importantes, una por lesión y dos por expulsión nos complicó, pero logramos nivelar a un buen equipo como lo es Junior", refirió el técnico de las tolimenses, en referencia a las ausencias de Yulieth Domínguez por molestias musculares, las de Sindy Constante y Vanessa Herrera por sanción. 

"Queríamos los tres puntos, pero lastimosamente no se pudo. Debemos corregir el volumen de ataque, la tenencia de la pelota que es bien importante. No es excusa pero tenemos escacez en la nómina y nos tocó reevaluar nuestro sistema, tratando de ser más ofensivos. Las volantes externos no acompañaron mucho a nuestra delantera y no tuvimos opciones claras", agregó.

Con nueve puntos de 18 disputados -tiene aún un duelo pendiente- y una producción del 50%, el 'Vinotinto y Oro' es octavo del tablero de posiciones. Con la ilusión de seguir sumando, el plantel de la 'Tierra Firme' visitará este domingo (2:30 p.m.) al Atlético Huila, en una nueva edición del clásico del 'Tolima Grande', al que llegan como favoritas ante un contrincante que viene de capa caída.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente