. 'Manga' Escobar clama por ayuda: su situación en Islandia se complicó, tras fuertes acusaciones de violación



'Manga' Escobar clama por ayuda: su situación en Islandia se complicó, tras fuertes acusaciones de violación




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A medida que pasan los días, la situación del volante Andrés 'Manga' Escobar se pone 'color de hormiga'. El jugador, recordado por su paso por clubes como Deportes Tolima, Millonarios y Deportivo Cali, y que salió a defenderse de las acusaciones de violación hechas en su contra por una ciudadana islandesa, al parecer vive momentos críticos en el país nórdico, según reveló este miércoles.

A través de Instagram, Escobar indicó que lo han desalojado del apartamento en el que vivía y, ante la imposibilidad de salir del país, pues afronta un proceso por acceso carnal violento desde septiembre anterior, solicitó la ayuda del Gobierno Nacional en pro de poder asumir este caso en mejores condiciones. Según su testimonio, no cuenta con la posibilidad de reubicarse en otro domicilio.

"Hoy estoy en la calle esperando ayuda de mi gobierno. Me han sacado del apartamento no puedo trabajar, no puedo volver a mi pais pues la policía me ha quitado mi pasaporte en septiembre del año pasado. Se me agotaron los recursos, ya he gastado más de 40.000 dólares en este pais del cual soy preso", posteó Escobar, con fotos de sus pertenencias tiradas en el suelo.

"Me están obligando a pagar 70.000 dolares por la investigación de un caso por un crimen que no cometí, ¿Qué hago? Llevo esperando seis meses a que se resuelva el caso y faltan ocho más para una apelación, han violado todos mis derechos como ser humano. Esto es peor que estar en una cárcel. Buscaré donde pasar la noche, me están matando de la manera más dolorosa", dijo.

Y es que si bien en principio se dijo que 'Manga' había sido condenado a dos años y medio de prisión por un caso en el que se le acusa de haber violado a una mujer en estado de embriaguez, el implicado se encargó el pasado 12 de marzo de dar su versión y desmentir lo que para él son falsas acusaciones. Un cruce de versiones con la prensa local en la que quedó al descubierto el caso.

El jugador de 30 años actuó hasta septiembre anterior en el Leiknir Reikiavik de Islandia, club que lo despidió tras conocer el caso que cursaba en el Tribunal de Reikiavik. De acuerdo a lo que se ha sabido, Escobar fue denunciado por lo que habría acontecido en la madrugada del domingo 21 de septiembre, cuando, al parecer, sostuvo relaciones sexuales sin consentimiento con una mujer.

Por el momento, el futbolista espera que el consulado de Colombia en Estocolmo (Suecia), país vecino en donde hay representación nacional, le tienda la mano en lo que ha considerado el capítulo más amargo de su vida. La cual, para su desgracia, se ha visto mancillada por casos de indisciplina, como los que protagonizó en octubre de 2018 que lo llevaron a ser despedido del 'Vinotinto y Oro'.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente