. DEPORTES TOLIMA ya conoce sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022: ojo a la llave de los 'Pijaos'



DEPORTES TOLIMA ya conoce sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022: ojo a la llave de los 'Pijaos'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se llevó a cabo este viernes en Luque (Paraguay), sede de la Conmebol, el esperado sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, evento en el que estará Deportes Tolima. El 'Vinotinto y Oro', en su novena participación, luego de un año de ausencia, ya conoce cuáles serán sus rivales en esta instancia, en la que está obligado a hacer un buen papel y buscar la clasificación a octavos de final.

Los dirigidos por el ibaguereño Hernán Torres integrarán el grupo D, junto a adversarios como Atlético Mineiro de Brasil, semifinalista en la edición del 2021, Independiente del Valle de Ecuador, subcampeón del certamen en 2016, superado por Atlético Nacional, y otro elenco del país de la samba: América Mineiro, que viene de la fase previa de la Libertadores, tras eliminar a Barcelona de Ecuador.

El arranque de la 'tribu' en la Libertadores será en la semana del 6 de abril, mientras que la última de las seis fechas programadas se efectuará en la semana del 24 de mayo. Avanzarán a la siguente fase los dos mejores de cada una de las ocho llaves, mientras que los terceros de cada grupo serán transferidos a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, en una especie de consuelo.

Los 'Musicales' han jugado la Copa en las ediciones de 1982, 1983, 2004, 2007, 2011, 2013, 2019 y 2020, y en esta edición buscarán lograr lo que no pudieron en las últimas siete presencias: superar esta fase grupal. La única vez que lo hicieron fue justamente en su debut, cuando llegaron hasta la semifinal de la competición, instancia en la que enfrentaron a Olimpia de Paraguay y Cobreloa de Chile. 

Junto al Deportivo Cali, actual campeón liguero, el equipo tolimense será la única representación colombiana en el torneo, luego de la eliminacón en la segunda fase previa de Atlético Nacional y Millonarios. El conjunto paisa a manos de Olimpia de Paraguay, mientras que los 'Albiazules' por Fluminense de Brasil, en llaves en las que fueron ampliamente superados por sus adversarios. 

En su última participación en la Copa, en 2020, la 'tribu' se quedó en la tercera fase previa, ad portas de la ronda grupal, tras ser eliminado por el Internacional de Brasil. De ahí que esta presencia sea una especie de revancha para Torres Oliveros, quien orientará por cuarta vez al equipo, luego de su debut en 2007, y sus apariciones en las ediciones de 2011 y justamente la mencionada anteriormente.

En el caso de los 'Azucareros', el equipo comandado por el venezolano Rafael Dudamel quedó ubicado en el grupo E junto a Boca Juniors de Argentina, Corinthians de Brasil y Always Ready de Bolivia. El reto para los vallecaucanos será recuperar la grandeza perdida en el torneo del cual han sido dos veces subcampeones: En 1978 y 1999, cuando fueron superados justamente por Boca y Palmeiras.

Foto: AFP












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente