. Ante Hulk, Godín, 'Turbomán', Nacho Fernández y compañía: DEPORTES TOLIMA cara a cara ante el campeón brasileño, Atlético Mineiro



Ante Hulk, Godín, 'Turbomán', Nacho Fernández y compañía: DEPORTES TOLIMA cara a cara ante el campeón brasileño, Atlético Mineiro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Están echadas las caras para Deportes Tolima en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. El 'Vinotinto y Oro', en su novena participación en el torneo, medirá fuerzas ante dos clubes brasileños y un ecuatoriano, en búsqueda de uno de los dos cupos a los octavos de final, en los que está llamado a ser protagonista por la forma en que reforzó su plantel de cara a este importante reto.

El sorteo, efectuado este viernes en Luque, determinó que el cuadro 'Pijao' mida fuerzas, ni más ni menos, que ante el campeón de Brasil como Atlético Mineiro, y el ganador de la Liga en Ecuador, como Independiente del Valle, acompañados del elenco revelación en la fase previa del certamen continental, como América Mineiro, que dejó en el camino a Guarainí de Paraguay y Barcelona.

Pero sin demeritar a los demás adversarios, el rival más atractivo -y quizá el más duro- en esta instancia para el 'Pijao' es, sin duda, el cuadro 'Galo', que es uno de los grandes favoritos -sino el principal- para ganarse la Copa. Y se ha reforzado como tal, con una constelación de estrellas del balompié sudamericano que son la envidad de los 'pesos pesados' de esta parte del planeta. 

🏆 El Grupo D de la CONMEBOL #Libertadores 2022, con clásico en Brasil:

🇧🇷 @Atletico
🇪🇨 @IDV_EC
🇨🇴 @cdtolima
🇧🇷 @AmericaMG #GloriaEterna pic.twitter.com/BMBELRCvoW

— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) March 25, 2022 >

Figuras

De entrada, en la plantilla del actual monarca brasileño, semifinalista de la Copa en 2021 y que este jueves cumplió 114 años, se destacan figuras de la altura del defensor uruguayo Diego Godín, el volante argentino Ignacio 'Nacho' Fernández, el extremo chileno Eduardo Vargas, 'Turbomán'; y el habilidoso delantero Hulk, en una temible banda que se perfila para comandatar este gran grupo.

A ellos se suman jugadores del calibre del argentino Matías Zaracho, ex Racing de Avellaneda; el paraguayo Junior Alonso, quien pasó por Boca Juniors de Argentina, y el local Guilherme Arana, quien hace parte del proceso de Selección de Brasil, la cual afronta con éxito las Eliminatorias Mundialistas, con clasificación anticipada a la Copa del Mundo de la FIFA a disputarse en Catar. 

Godín llega como múltiple campeón con el Atlético de Madrid en España y ha recalado con buen suceso en este club. Ni qué decir de 'Nacho', quien ganó la Copa Libertadores con River Plate, en la recordada final a Boca de 2018, mientras que Eduardo Vargas ha sido bicampeón de América a nivel de selecciones y el poderoso Hulk con un gran pasado en el Porto de Portugal a nivel local y europeo.

El campeón de la Copa Libertadores 2013 no ha podido cristaizar su anhelo de volver a ganar. En la versión del año anterior, como bien se mencionaba, se quedó en semifinales a manos del Palmeiras, a la postre el campeón, en uno de los más duros golpes para el club. El mismo que había dejado en los cuartos de final a River, y en los 'octavos' a Boca. Dos de los más grandes del certamen copero.

Al frente de este equipo está un viejo conocido de los 'Musicales': el argentino Antonio 'Turco' Mohamed, el mismo que fue el 'verdugo' del técnico ibaguereño Hernán Torres y su corte en aquella edición de la Copa Conmebol Sudamericana 2010, en la que con Independiente de Argentina eliminó a los de Ibagué, aunque con la ayuda del árbitro paraguayo Carlos Amarilla, de nefasta actuación.

Foto: Reuters












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente